Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Hasta 5 startups han participado en esta edición, donde el premio estaba valorado a 3.000 euros

ADBioplastics se alza con el premio a mejor startup en el V Foro de inversión de ESIC Emprendedores

Redacción Interempresas15/07/2019

ADBioplastics se ha alzado con el premio a mejor startup durante la V edición del Foro de Inversión, que organiza ESIC Emprendedores en su sede en Valencia. “Estamos muy orgullosos de que se haya premiado una idea como la nuestra. El objetivo es salvar el planeta de la marea de plásticos que tenemos actualmente”, ha explicado José Manuel Suárez, CEO en ADBioplastics. Financiado por ESIC Business y Caixa popular, el cheque valorado en 3.000 euros ha sido el premio que se ha embolsado esta empresa de reciente creación y que actualmente está en búsqueda de financiación. “Presentamos nuestra candidatura porque queríamos dar a conocer nuestra idea ante inversores. Estamos enviando muestras a potenciales clientes y el feedback está siendo tan positivo, que necesitamos financiación para poder montar una fábrica y producir a escala industrial”, ha añadido Suárez.

foto

El proyecto de ADBioplastics ha enamorado al jurado. “Nuestro material, hecho a raíz del maíz, caña de azúcar o remolacha, es biodegrable y compostable. Lo que significa que se convierte en CO2, abono y agua en un máximo de 6 meses”, ha afirmado Suárez. Junto a él y acompañándolo en el pitch, el resto del equipo de ADBio, entre ellos, dos PhDs en materiales. El certamen, que ha tenido lugar este jueves, ha contado con otras 4 startups enmarcadas en sectores como el médico-sanitario, la automoción y la alimentación. Previamente al foro de inversión, se ha celebrado la final de los premios de emprendimiento social con dos ideas rompedoras para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión.

foto

La firma es fabricante de materia prima: Bioplásticos para sustituir a los plásticos tradicionales. Su leitmotiv es "With our BIOplastics, we contribute to make the world a better place to live in”. Su cartera de productos se compone productos son BIOplus: BIOorigen, de origen vegetal, y BIOdegrable. Además, estos son compostables, el requisito marcado por la Unión Europea (European Standard EN- 13432 - 2000) y que ayudará a que los fabricantes de packaging cumplan la reglamentación a la par que cuidan el medio ambiente.

foto

La startup, perteneciente a Itene, arrancó en 2015 y su ascenso ha sido meteórico. En 2017 ganaron la mención honorífica “New plastics Economy Innovation Prize 2017” de la Fundación Ellen MacArthur y en 2018 lograron financiación de la UE que asciende a más de un millón de euros para hacer realidad este proyecto. Actualmente se encuentran en fase 2.

Empresas o entidades relacionadas

ADBioplastics

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS