Actualidad Info Actualidad

Stokes Bio solicita los servicios de Protomold para fabricar prototipos funcionales en tiempo récord

Las piezas de Protomold contribuyen a los avances médicos

Redacción PU03/10/2008
Para el desarrollo de una nueva tecnología revolucionaria en el diagnóstico del cáncer, Stokes Bio Ltd solicitó los servicios de Protomold, empresa de moldeo por inyección rápida, para fabricar prototipos completamente funcionales en un tiempo récord. Desde la finalización del diseño hasta el suministro de los prototipos de policarbonato moldeados por inyección pasaron sólo 15 días.

Stokes Bio Ltd, con sede en Limerick, Irlanda, fue fundada hace escasamente un año como una ‘prolongación’ del Stokes Research Institute de la Universidad de Limerick. La tecnología de la empresa se basa en la amplificación de genes que se sobre-expresan debido a una enfermedad.

Parte de la solución desarrollada por la empresa es la creación de sistemas microfluídicos basados en conceptos protegidos en control de fluido a fluido. Un componente principal de dicho sistema es la tarjeta microfluídica en sí, una bandeja de policarbonato que alberga 48 pocillos (y tapas) de polímero FEP. Se depositan pequeñas cantidades de muestras de fluido en una pipeta que se mezcla con los reactivos en cada pocillo. Los niveles de expresividad de los genes resultantes proporcionan al equipo de análisis de Stokes Bio los datos necesarios para identificar los tipos y subtipos específicos de cáncer, e indican los medicamentos y terapias de radiación necesarios.

Stokes Bio recibió los prototipos 15 días después en el plazo acordado

Venture Capital Funding aportó 1 millón de euros de ayuda para la formación de la empresa y Stokes Bio hizo realidad su idea de ir más lejos y captar clientes a largo plazo, como empresas de medicamentos, servicios sanitarios y médicos.

"Desde el primer día nuestro trabajo nos ha interesado mucho", explica su director y cofundador, el catedrático Mark Davies, "pero sabíamos que si teníamos cuanto antes los prototipos completamente funcionales, potenciaríamos las posibilidades de recibir más pedidos. No somos la única empresa que lleva a cabo investigaciones en este campo y queremos que nuestro sistema sea el primero en llegar al mercado”.

Siguiendo las recomendaciones personales de un compañero delegado en una conferencia acerca de los servicios de Protomold, el catedrático Davis fue el primero en ponerse en contacto con este experto en el moldeo por inyección rápida de Telford. El ingeniero jefe de Stokes Bio, el doctor Kieran Curran, sigue contando la historia.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS