Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El proceso de inyección se basa en la la digitalización y la fabricación conectada

FCS: tecnología inteligente para la inyección de plásticos

Redacción Interempresas11/06/2019

Fu Chun Shin Machinery Manufacture Co. Ltd., FCS, es una empresa ubicada en la ciudad taiwanesa de Tainan. Sus inyectoras son conocidas en Europa, por su participación en ferias europeas como Fakuma o la K (en la próxima edición estarán en el stand 12 B11) además de Chinaplas, y cuenta con numerosos clientes en diferentes países europeos a través de su representante en Alemania. En nuestro viaje a Taiwán en el que pudimos conocer diferentes empresas que ofrecen soluciones inteligentes de mano de Taitra, FCS nos mostró su nuevo sistema de fabricación inteligente iMF 4.0, mediante el que el proceso de inyección queda totalmente gestionado, planificado y supervisado.

Para dar respuestas a algunas preguntas que se plantean los transformadores de plástico “¿Por qué mi producción no es suficientemente óptima?” “¿Es la calidad inestable pero no puedo encontrar la causa?", FCS ha creado un sistema que permite gestionar la producción de forma eficiente. “La gestión de la producción del moldeo por inyección es una actividad compleja que combina la planificación y la supervisión organizativa", indicó Ming-Yi Teh, responsable de producto de FCS.

foto

El responsable de producción puede conocer rápidamente el estado de la producción y tomar medidas frente a las anomalías de producción.

El grupo FCS anunció por primera vez el sistema de fabricación inteligente iMF 4.0 (Intelligent Manufactury) en junio de 2018. Y estableció un área de demostración en las oficinas centrales de la empresa en la ciudad de Tainan para ofrecer una solución real para las aplicaciones de la industria 4.0 en la inyección de termoplásticos.

foto

Infografía del nuevo sistema.

El sistema iMF 4.0 se basa en la gestión del tiempo de ciclo e introduce el concepto de gestión de moldes, gestión de máquinas y de materiales, así como el protocolo de comunicación internacional OPC para lograr una visualización instantánea de la información del equipo en general (OEE) y de las estadísticas de mensajes de anomalías.

El responsable de producción puede conocer rápidamente el estado de la producción y tomar medidas frente a las anomalías de producción. Aplica conceptos de la Industria 4.0, para lograr análisis y optimización, con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los residuos, y lograr una gestión de la producción rápida. El sistema iMF 4.0 también puede utilizarse para monitorear el estado de los equipos en la línea de producción a través de la sincronización, para lograr el concepto de la gestión de la producción desde cualquier punto del mundo.

foto

Ming-Yi Teh,, responsable de producto, explica el sistema  iMF 4.0 a los asistentes.

En la feria Chinaplas 2019 FCS da a conocer de lo que es capaz el sistema en una inyectora FA-160, que fabricará una variedad de productos y ofrecerá una calidad de funcionamiento estable. Ofrece un servicio de integración de diferenciación aplicable a las industrias de bienes de hogar, automoción, packaging y envases de paredes delgadas.
foto

Sala de demostración.

 

Los proveedores de automóviles son clientes importantes de FCS, y la empresa considera que este es su mercado objetivo. Otras aplicaciones potenciales incluyen los mercados de bicicletas y aeroespaciales. Taiwán es un importante productor de bicicletas, y las bicicletas de alto rendimiento se fabrican ahora típicamente con fibra de carbono. Según el responsable de producto, la firma ha fabricado máquinas para aplicaciones de fibra de carbono, especialmente para la fabricación de bicis.

foto

La automoción es uno de los principales sectores de aplicación de sus soluciones.

Características:

  • Estabilización: La inyectora cuenta con un control adaptativo para satisfacer las ligeras fluctuaciones de la condición de moldeo.
  • Optimización: Aplicación del monitoreo de sensores de calidad de proceso para mejorar el rendimiento y reducir el desperdicio.
  • Automatización:La inyectora y los periféricos se comunican entre sí para controlar de forma autónoma la calidad del proceso.
  • Intelectualización: Utilizar la monitorización inteligente y remota para planificar el mantenimiento previamente y reducir el tiempo de inactividad inesperado.

Chinaplas y K 2019

FCS Group participa en la 33ª Exposición Internacional de Plásticos y Cauchos (Chinaplas 2019). 2019 es el 35º año que FCS desarrolla la técnica multicomponente. FCS va a ampliar el área de exhibición y mostrar las nuevas IMM y las aplicaciones de multi-componente, alta velocidad, ahorro de energía y packaging en Chinaplas 2019, para demostrar la tecnología investigada y desarrollada, la integración de procesos, y la misión de “dar forma al mundo mejor”.

Estarán presentes también en la K 2019, donde mostrarán una máquina CT-300. 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.