Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El alto índice de consumo de leche obliga a adoptar nuevas medidas medioambientales

El consumo de leche envasada en Reino Unido, a debate

Redacción PU26/09/2008

26 de septiembre de 2008

Reino Unido tiene uno de los mayores índices de penetración de envases de plástico para el envasado de leche de toda Europa. Este alto nivel y la propensión de los británicos al consumo de leche fresca han generado un intenso debate medioambiental. Su venta en comercios está muy consolida en Reino Unido y las empresas lecheras que suministran al segmento del pequeño comercio, en comparación con cualquier lugar en Europa, operan con grandes centrales lecheras. Es un tema de interés en toda Europa conocer la dirección que adopta el envasado de leche en el Reino Unido. ¿Se crearán nuevos tipos de envase? ¿Qué materiales plásticos se utilizarán?
foto
Fotografía: Zsuzsanna Kilián

Ami Consulting ha dado a conocer un informe sobre el panorama actual y futuro del envase en el Reino Unido. El estudio hace referencia al potencial de cambio de este segmento teniendo en cuenta consideraciones de consumo, políticas, económicas o tecnológicas. Particularmente el estudio incide en el futuro rol del PET, PET reciclado, HDPE, HDPE reciclado y de las bolsas. Del mismo modo que cada material y formato tiene sus virtudes también presentan sus inconvenientes.

Un giro significativo en el uso del reciclado requiere una recogida y reciclado mejorados, pruebas de uso seguro y aprobación de las autoridades. Más adelante de la cadena de valor existen retos importantes en el proceso de llenado y el posicionamiento en el mercado de los comerciantes.

Este nuevo estudio proporciona datos actuales sobre el envasado de leche y revisa las presiones a las que se enfrenta la cadena de valor, para predecir qué se puede esperar hasta 2012. La principal conclusión es que el HDPE reciclado tendrá una relevancia creciente, pero que el PET y PET reciclado se esforzarán por mantener buena parte de su crecimiento sin nuevas presiones de los legisladores y que sus ventajas les harán ganar cuota de mercado en otros segmentos de envasado.

foto

John Nash, Director de Investigación Estratégica de Ami Consulting, ha afirmado: “Los consumidores quieren soluciones sensibles con el medio ambiente, pero no quieren perder la funcionalidad de los envases actuales. La industria necesita desarrollar soluciones basadas en intensos análisis de ciclo de vida dirigidos a los consumidores”.

El 53 por ciento de la leche comprada en Reino Unido se vende en supermercados, el 24 por ciento a través de otros comercios, el 7 por ciento se entrega a domicilio y el 16 por ciento en hostelería y colectividades.

Arla, Dairy Crest y Robert Wiseman son los líderes británicos de productos lácteos.

Robert Wiseman abrió su nueva fábrica en Bridgwater en diciembre de 2007. La planta dará empleo a 500 personas. Alpla ha invertido en unas instalaciones de fabricación de botellas propia. Cerca de 130.000 toneladas de plásticos se utilizan para el envasado de leche en Reino Unido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS