Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La firma austriaca fue uno de los primeros fabricantes de máquinas de plástico en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur

Engel firma el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico

Redacción Interempresas26/04/2019

A mediados de marzo de 2019, el fabricante de inyectoras Engel Austria fue uno de los primeros fabricantes de máquinas de plástico en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. El objetivo de la iniciativa es crear una economía circular. En cooperación con más de 350 empresas, universidades y organizaciones, Engel, representada en España por Roegele, se ha comprometido a contribuir activamente a la transferencia de plásticos a ciclos cerrados de materiales.

“Como miembro de la industria internacional del plástico, no sólo somos responsables de nuestros propios productos, sino también de los productos que se fabrican en nuestras máquinas”, subraya Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, con sede en Schwertberg, Austria. “Para nosotros es importante utilizar nuestra experiencia y conocimientos para garantizar que las personas de todas las regiones del mundo gestionen los plásticos de forma responsable y que se creen las condiciones para que los productos plásticos vuelvan al ciclo del material al final de su vida útil. Como empresa, nuestra influencia es limitada. Esta es precisamente la razón por la que participamos en la Iniciativa para la Nueva Economía del Plástico. Conecta a los actores globales y hace que nuestra preocupación común sea más escuchada”.

foto

En concreto, la iniciativa fundada en 2018 consiste en evitar los envases innecesarios y garantizar que para 2025 todos los envases de plástico sean reutilizados, reciclados o compostados. Se pide a cada compañía miembro que establezca metas individuales e informe regularmente sobre su progreso a la Fundación Ellen MacArthur.

Creación de nuevas aplicaciones para materiales reciclados

Como proveedor de la industria de la transformación de plásticos, Engel apoya a sus clientes en el diseño y la producción de envases de acuerdo con las normas de la economía circular y en la apertura de una gama más amplia de aplicaciones para materiales reciclados. En este sentido, el enfoque se centra en los siguientes temas:

  • Garantizar una alta consistencia del proceso y evitar los rechazos con la ayuda de sistemas inteligentes de asistencia, incluso cuando la materia prima está sujeta a fuertes fluctuaciones de calidad, como suele ser el caso de los materiales reciclados.
  • Aumentar aún más la proporción de material reciclado en los componentes con la ayuda de tecnologías de transformación innovadoras.
  • Trabajar en estrecha colaboración con los transformadores durante el desarrollo del producto con el objetivo de reducir el uso de materiales y permitir el posterior reciclaje de los productos.
  • Reforzar aún más los servicios de consultoría en el área de los procesos previos para optimizar el procesamiento de materiales reciclados para el moldeo por inyección.

La Fundación Ellen MacArthur es uno de los principales impulsores mundiales de la economía circular. Desde 2010, la organización fundada por la navegante británica Ellen MacArthur está comprometida con una economía sostenible y ahorradora de recursos.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.