Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ineos Styrolution presenta un gran avance en el reciclaje de poliestireno

22/04/2019

Ineos Styrolution ha completado con éxito las primeras pruebas en la producción de poliestireno virgen a partir de productos previamente despolimerizados. Estos experimentos, realizados en las instalaciones de la empresa en Amberes (Bélgica), sirven como prueba práctica de la reciclabilidad del poliestireno.

foto

Una cantidad de poliestireno producido a partir de estireno 100% reciclado de Ineos Styrolution a escala de laboratorio en Amberes ha supuesto un giro en la producción de poliestireno.

El material es el resultado de una serie de experimentos de producción de poliestireno con monómero de estireno producido a partir de la despolimerización de plásticos estirénicos. Las pruebas –realizadas en colaboración con socios comerciales y universidades– ha dado lugar a la producción de material virgen con las mismas propiedades que el poliestireno producido a partir de los nuevos monómeros de estireno.

“Estamos entusiasmados por haber logrado este avance”, comenta Michiel Verswyvel, global expert en I+D de Ineos “Debido a su descomposición relativamente limpia en sus bloques de construcción, el poliestireno está casi diseñado para ser reciclado. Dentro de nuestro equipo de proyectos estamos trabajando para hacer de este un proceso estable a nivel comercial, aprendiendo, por ejemplo, más sobre los requisitos de pureza de la materia prima”, añade.

Rob Buntinx, presidente de la EMEA de la multinacioanl, resume: “Estoy convencido de que hemos logrado un hito significativo en la demostración de que el poliestireno es reciclable y contribuye a reducir el residuo postconsumo. Ahora estamos deseando escalar el proceso a un nivel industrial y ahorrar recursos valiosos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.