Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Próximo simposio IKV los días 22 y 23 de mayo de 2019 en Aquisgrán

12/04/2019

El aumento de los costes de energía y materias primas, las crecientes exigencias de sostenibilidad y el diseño cada vez más sofisticado de los productos plantean constantemente nuevos retos a la tecnología de envasado. El Instituto de Transformación de Plásticos (IKV)  de la Universidad RWTH de Aquisgrán celebrará un simposio sobre este tema los días 22 y 23 de mayo de 2019 en Aquisgrán. El evento estará presidido por Torsten Ratzmann, director general de Pöppelmann GmbH & Co. KG.

Dependiendo del proceso, entre el 70 y el 90% de los costes de fabricación del embalaje son asumidos por el propio material. Debido a este elemento de coste dominante, es necesario mejorar la eficiencia de los materiales mediante materiales alternativos, un control optimizado del proceso y un diseño óptimo del producto. Además, propiedades como el efecto barrera son fundamentales para el futuro del diseño de la producción.

Se puede aprovechar el potencial adicional mediante modificaciones inteligentes del material o la simulación virtual de procesos de producción completos. El reciclaje –la gestión del ciclo de vida del producto de los envases de plástico– también juega un papel cada vez más importante a la hora de abordar el tema de la sostenibilidad en la fase de desarrollo del producto.

Expertos de la industria y de IKV hablarán sobre estos y otros temas, y también presentarán las últimas tendencias y desarrollos para la producción de envases optimizados. El simposio se centrará sobre todo en los siguientes temas principales: sostenibilidad, ingeniería mecánica, funcionalización e Industria 4.0 para el segmento de envases.

Diez empresas que trabajan en los campos de las materias primas, la ingeniería mecánica y la transformación/elaboración contarán con ponentes al simposio: Atlan-Tec Systems, Arburg, BASF, Illig Maschinenbau, Kiefel, Kuraray Eval Europe, Mauser Maschinentechnik, pacproject, Pöppelmann, Sumitomo Demag y VerDeSoft. El programa también contará con un artículo de VDI. Cuatro trabajos de IKV presentarán los últimos resultados de investigación sobre los temas de simulación en el moldeo por estirado-soplado, control de temperatura de matrices en el moldeo por extrusión-soplado, termoformado y recubrimiento barrera de botellas PET retornables.

Además, el evento incluirá una visita a los laboratorios de extrusión de IKV y al Centro de Análisis y Ensayos de Plásticos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridInstituto Tecnológico del PlásticoIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaLayer by Layer Factory (LBL Factory): 1 de octrubre en Zaragoza I Foro de la fabricación aditiva industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS