Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AZL, Ganador del Premio JEC a la Innovación 2019, Categoría 'Industria y equipamiento'

05/04/2019

Este año, AZL ganó el Jec Award 2019 por el desarrollo de la nueva máquina 'UltraFast Consolidator Machine'. Este innovador sistema es el resultado de un proyecto conjunto AZL Joint Partner de 18 meses de duración, llevado a cabo en 2017-2018 por los socios de investigación AZL Aachen y Fraunhofer IPT Aachen, en colaboración con empresas industriales como Conbility, Covestro, Engel, Evonik, Fagor Arrasate, Faurecia SE, Laserline, Mitsui Chemicals, Mubea Carbo Tech, Philips Photonics, SSDT y Toyota (en orden alfabético).

foto

AZL junto con algunos de los socios del proyecto en la ceremonia de entrega de premios de la JEC en París el 13 de marzo de 2019 (de izquierda a derecha): Günther Derra (Philips Photonics), Michael Emonts (Director General de AZL), Javier Acosta (Fagor Arrasate), Christos Karatzias (Mitsui Chemicals)

La nueva máquina Ultra-Fast ofrece alta flexibilidad y producción en masa de laminados termoplásticos hechos a medida con menor cantidad de residuo. Con esta nueva configuración de máquina escalable se pueden producir laminados multicapa totalmente consolidados con diferentes direcciones de fibra y residuo minimizado (piezas en bruto hechas a medida) en tiempos de ciclo inferiores a 5 segundos.

Esta producción en masa individualizada se lleva a cabo mediante una combinación de colocación de cintas asistida por láser con consolidación in situ y un principio de flujo de piezas, que es lo último en la industria de la impresión, pero que no se ha utilizado de esta manera en la producción de materiales compuestos. La productividad alcanzable se ve incrementada a más de 500 kg/hora por este principio de flujo de piezas con portadores movidos a través de múltiples estaciones de aplicación que están equipadas con múltiples aplicadores de colocación de cinta.

La nueva máquina es escalable: se pueden añadir varias estaciones de aplicación, por ejemplo, para cada capa, una estación para la producción en masa o para cada dirección de la fibra, una estación con un carrusel portador-transportador: aquí los portadores se mueven varias veces a través de las estaciones de aplicación.

foto
Sistema de consolidación ultrarrápido en AZL, Aquisgrán (Alemania).
El sistema será comercializado por algunos de los socios industriales en 2019. La instalación real de la máquina ha sido presentada en el stand de AZL durante la feria JEC de París 2019.

El proyecto de seguimiento acaba de comenzar y todavía está abierto a la participación de socios industriales. Este proyecto de seguimiento comprende una nueva ampliación del sistema de la máquina, así como la preparación de la comercialización mediante pruebas de durabilidad a largo plazo y otras optimizaciones del proceso utilizando diferentes materiales de cinta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico del PlásticoSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Industry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaLayer by Layer Factory (LBL Factory): 1 de octrubre en Zaragoza I Foro de la fabricación aditiva industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS