Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nixus.io nace de la mano de la ingeniería BRT

Nixus Industria 4.0 consolida su alianza con Exprivia | Italtel

Redacción Interempresas02/04/2019

El sistema Nixus.io nace de la mano de la ingeniería BRT con el apoyo y respaldo técnico de la multinacional Exprivia | Italtel con el objetivo de interconectar cualquier tipo de máquina industrial a la tecnología Industria 4.0.

La ingeniería BRT en la pasada edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona cierra un acuerdo estratégico para su proyecto de Industria 4.0 con la multinacional Italtel.

foto
Stand de Exprivia | Italtel en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

La integración del sistema Nixus como producto de Italtel, empresa del sector de las telecomunicaciones, y de Exprivia, compañía de software tanto para la empresa pública como privada, ha dado lugar a “un nuevo referente en el mercado de la Industria 4.0”.

Hay que remarcar que el grupo Exprivia | Italtel es uno de los tres mayores grupos italianos del ICT (Information and Communications Technology) con presencia global, donde las competencias en TCL (Telecommunications) se integran con las aplicaciones.

foto
Instalaciones de Exprivia | Italtel en España.

La unidad de negocio de Italtel en España cuenta con más de 200 empleados. El nuevo grupo, consciente del contexto global alrededor de la transformación digital como punto de partida para el desarrollo empresarial, propone una oferta diferencial de soluciones y competencias con el objetivo de ayudar a las empresas a conseguir dicha transformación, que permitirá aplicar nuevas tecnologías, reducir costes, optimizar recursos, y en consecuencia mejorar la productividad para poder ser más competitivo. La experiencia de los ingenieros de BRT en este punto es fundamental para asesorar en la interconexión de las diferentes máquinas que se quieran integrar como un elemento más en la red de la Industria 4.0.

foto
Nixus puede interconectar cualquier máquina a la red de la Industria 4.0.

La oferta se dirige a los siguientes verticales: Industria, Energía, Defensa & Aeroespacial, Atención Sanitaria, Sector público, Telco & Media y Finanzas. Para conseguir el objetivo estratégico de ayudar a alcanzar y desarrollar la transformación digital de las fábricas, el grupo Exprivia |Italtel, además de aportar sus recursos, conocimiento, soluciones y experiencia, se rodea de un ecosistema de partners colaboradores reconocidos como 'best-in-class' en el mercado. Entre ellos destaca la alianza con SAP.

En las últimas décadas, la industria europea se ha caracterizado por incorporar el fenómeno del off-shoring. En general, las empresas productoras han tomado decisiones estratégicas dirigidas a externalizar la producción hacia lugares/países donde producir cuesta menos. Decisiones interesantes para incrementar la cuenta de resultados vía costes, pero arriesgadas y/o cuestionables desde el punto de vista del control del ciclo de vida del producto. El fenómeno de la digitalización, Industria 4.0, garantiza un aumento en la productividad lo que se traduce en tener fábricas competitivas a nivel global.

“Hablamos de 'fábricas inteligentes' ('smart factories'), fábricas conectadas en las que se controlan, internalizan y entienden los procesos productivos. Y aquí es donde Nixus es un elemento clave para el éxito global del proyecto y para acceder a todo el rango de empresas”, apuntan desde la compañía.

foto
Aplicación Nixus de control de producción en tiempo real.

La unidad de negocio de España de la empresa está convencida de que es necesario incrementar el valor añadido industrial, para favorecer un modelo de industria con oferta local de soluciones digitales que permita activar palancas competitivas diferenciales. Para ello, el punto clave es entender que en el sector industrial existen dos mundos que se entienden por separado: IT (Tecnologías de la Información) y OT (Tecnologías de la Operación) Conceptos y áreas con distintas prioridades. El primero busca analizar datos para tomar decisiones de forma óptima, mientras que el segundo trata de asegurar la calidad de los procesos físicos. En la Industria 4.0 ambos deben converger de forma total e inclusiva. Al conectar los dos mundos, se produce un intercambio de información en tiempo real que permite identificar, analizar y resolver problemas para garantizar resultados o rendimientos predecibles, estandarizar procesos y asegurar la continuidad operativa. “Si las empresas no comprenden los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de erosionar su cuota de mercado en beneficio de sus competidores que aborden la transformación digital como estrategia corporativa”.

Empresas o entidades relacionadas

Borche Ibérica
BRT Innovative Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS