Actualidad Info Actualidad

Negri Bossi muestra sus soluciones en Equiplast 2008

09/09/2008
“Nuevas soluciones para el futuro”. Con este eslógan se prepara Equiplast 2008, la feria internacional dedicada a la industria plástica y de la goma, que tendrá lugar los días 20 al 24 de octubre próximo. En escena, los procesos industriales de transformación de esos materiales, las máquinas y componentes. En este campo, el Grupo Sacmi ha hecho y está haciendo escuela en el mundo, desarrollando al pie de la letra el citado eslógan: nuevas soluciones para el futuro; innovar para competir.
En la citada feria estará presente Negri Bossi, sociedad del Grupo Sacmi, especializado en el desarrollo, producción, venta y asistencia técnica de máquinas de inyección para materiales plásticos. En su stand situado en el Pabellón 4, Nivel 0, Stand C326, mostrará una célula automática de producción, formada por una máquina modelo VH 1200 con sistema integrado de moldeo, manipulación, desbarbado, corte de la colada y colocación de insertos en el molde
La máquina, dotada de un sistema de cierre hidráulico de dos platos, es el modelo mas pequeño, en cuanto a fuerza de cierre, de la exitosa tecnología propuesta por Negri Bossi con la serie BiPower. Disponible entre las 1200 y las 7000 Tm, todas las máquinas de esta serie disponen, además del sistema de cierre de dos platos, de un sistema de bloqueo sobre las columnas, integrado en el plato móvil. La VH 1200, como el resto de máquinas de la misma serie, está dotada de un sistema Canbus de conexión entre los diversos elementos y de motor eléctrico para la plastificación, un elemento fundamental para el ahorro energético. Son de destacar la elevada modularidad y flexibilidad de utilización, que, conjuntamente con la posibilidad de conjugar la máquina con las soluciones de automatización de Sacmi, hacen de la VH 1200 una herramienta ideal para, entre otras, la industria del automóvil.
Imagen
Negri Bossi expondrá en Barcelona la conjunción entre la VH 1200 y un robot antropomórfico KR-150 de Gaiotto Automation, especialista del Grupo Sacmi en los temas de manipulación automática de piezas. La integración con los sistemas de corte de la colada y desbarbado de la pieza, facilitan una solución ideal para aquellas empresas que no desean únicamente una máquina sino la solución total al proceso de fabricación de un producto.
Igualmente Negri Bossi presentará una línea integrada de moldeo por inyección y control de calidad en línea, que disfruta de un sistema desarrollado por el Centro de Investigación Avanzada del Grupo Sacmi. Concretamente se trata de una máquina modelo VE 210, de la nueva serie Canbel Red Devil, de accionamiento totalmente eléctrico, con un robot Negri Bossi de la Serie FLASH, modelo S 200 y un sistema de visión NIR en línea con la máquina. Para demostración de la utilidad del conjunto, se presentará un caso práctico moldeando una lente de un faro de motocicleta y demostrando que es posible efectuar un control de calidad no solo en términos de características dimensionales y calidad estética, sino también de la respuesta de la pieza moldeada a las exigencias de utilización de la misma, con la detección de eventuales anomalías del polímero gracias a la verificación por absorción de frecuencias específicas del espectro NIR.
Equiplast será también una importante vitrina para la marca Oima, también del Grupo Sacmi, firma especializada en la fabricación de máquinas de inyección especiales para el sector del packaging. En exposición una máquina modelo KP 220, de la nueva serie Stratos KP, desarrollada de forma específica para este tipo de aplicaciones. Se podrá contemplar la fabricación de tapones con precinto, para agua mineral, producidos con HDPE. Como principales ventajas, además del muy elevado rendimiento de producción, se debe mencionar el bajo consumo energético en comparación con las soluciones tradicionales, debido a la aplicación de un motor “High Torque” Siemens, para el accionamiento de la plastificación.
Es de destacar asimismo del proyecto Stratos KP, las excelencias del sistema hidráulico de nueva concepción y la amplia flexibilidad del nuevo control ECO NT III, que permiten optimizar las prestaciones y el consumo, en función de la tipología del moldeo. Completan este marco las nuevas resistencias cerámicas aisladas, el innovador perfil del husillo y la geometría ampliada del grupo de cierre.
Imagen
Finalmente BM Biraghi expondrá una máquina vertical que funciona disfrutando de la tecnología del vacío. Además de las máquinas para la inyección de materiales termoplásticos, termoestables, goma y silicona, la serie “Sintesi PV” ha nacido de forma específica para el moldeo de piezas con insertos, para materiales termoplásticos y también termoestables, goma o LSR (silicona).
Dotadas de un grupo de cierre vertical, mientras que el grupo de inyección puede ser también vertical, como la máquina presentada en la feria, u horizontal, la serie PV se caracteriza por la particular disposición del plato móvil guiado por cuatro columnas, prevista en función de la comodidad de utilización gracias al amplio espacio disponible sobre la mesa rotativa. Dos pequeños cilindros permiten el movimiento veloz del plato, mientra que dos cilindros mayores se ocupan, secuencialmente, del cierre, con presurización controlada a través de la bomba principal. Es de destacar la flexibilidad respecto al posicionamiento de los insertos y la extracción de las piezas moldeadas, favorecida por el extractor hidráulico, cuya actuación puede sobreponerse a otros movimientos de la máquina, y la total accesibilidad a las distintas partes de la máquina para facilitar la integración de automatismos y sistemas auxiliares.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Negri Bossi, S.A.U.
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS