Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La multinacional Keber tiene como objetivo consolidarse en el mercado como una alternativa real a los equipos de la importante firma Branson

Tecnología Keber para soldadura de precisión

Redacción Interempresas27/03/2019

Keber se presenta en el mercado con una seña de identidad muy clara: ofrecer proyectos llave en mano apoyándose en la ingeniería BRT. Lo más destacable que ofrece esta alianza es asegurar un servicio técnico post venta de calidad y eficiente. Y una amplia experiencia de su personal en proyectos relacionados con la soldadura de plástico en todas sus vertientes.

La maquinaria para soldadura de plástico que ofrece Keber es aplicable a una gran variedad de productos en las industrias de fabricación de pallets, sector de automoción, luminarias, aplicaciones eléctricas y electrónicas, juguetería, aplicaciones para el hogar, entre otras.

foto

Tecnología Keber.

La diversidad de desarrollos que se han logrado en Keber incluyen tecnologías de soldadura de plástico por varios procesos como lo son:

  • Vibración o fricción lineal, la cual consiste en el rozamiento de las superficies a soldar para que por medio del calor generado, el material plástico suavice y al ejercer presión y unir estas superficies, queden soldadas al enfriarse.
  • Placa caliente, es un desarrollo que igualmente por medio del calentamiento de las superficies a soldar, estas quedan unidas al enfriarse. Sin embargo, es un método en el cual no hay contacto entre las partes hasta finalizar el proceso.
foto

 Automatización de procesos por la ingeniería BRT.

  • Tubos de infrarrojo, método de soldadura por calor en el cual no existe contacto entre los tubos de infrarrojo con las partes, ni las partes entre sí hasta la fase de presión y enfriamiento.
  • Ultrasonido, es un mecanismo por medio del cual se genera una onda de ultrasonido la cual es transmitida por sonotrodos los cuales varían la forma de su punto de contacto con el material de acuerdo con el requerimiento de cada producto. La onda calienta la superficie y se une ejerciendo una presión predeterminada y dejando enfriar.
  • Recubrimiento de partes, funciona como maquinaria de soldadura dado que consiste en unir homogéneamente un material sintético o natural a la pieza plástica. Generalmente, se utiliza un químico o pegamento en el material que recubre y por medio de aire caliente y presión se une a la pieza plástica.
foto

Interior del Volvo XC40 que se ha realizado con máquinas Keber.

  • Equipos auxiliares para pre-recubrimiento manual, funcionan como moldes en los cuales se acomoda la pieza y se cubre con el material sintético o natural, alineando las costuras en caso de haberlas para que una vez en la prensa, quede bien alineado el material.
  • Doblez de esquinas, consiste en realizar los pliegues del material extra que recubre los productos.
foto

Instalaciones de la multinacional Keber.

  • Soldadura al vacío, esta se realiza por medio de una membrana plástica, equipos de succión. El producto por trabajar, es cubierto por una membrana plástica y por medio de la succión del aire y un equipo de calentamiento, se adhiere uniformemente el material de recubrimiento a la pieza plástica.

Empresas o entidades relacionadas

Borche Ibérica
BRT Innovative Solutions

Comentarios al artículo/noticia

#2 - BRT INNOVATIVE SOLUTIONS
29/03/2019 18:52:04
Buenas tardes, informarle que nuestra ingeniería cuando vende una máquina Keber incluye el curso de formación a parte de la puesta en marcha. Si desea más información puede contactar por email en sa@brt.es y/o 640748807
#1 - Eyder Valencia
28/03/2019 14:18:29
Donde forman operarios para ese tipo de soldadura

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS