Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Portugal busca captar inversiones en automoción

Icep Portugal, AFIA, AINP e INTELI celebran Auto Cluster Meeting

15/06/2002
Durante los meses de mayo y junio, diversas asociaciones empresariales portuguesas organizan una serie de acontecimientos destinados a potenciar el proceso de internacionalización de las empresas portuguesas del sector de componentes para la industria del automóvil. Participan en esta iniciativa el Icep Portugal –Oficina de Inversiones, Comercio y Turismo, AFIA –Asociación de Fabricantes para la Industria del Automóvil, AINP –Agencia de Inversiones del Norte de Portugal e  INTELI –Inteligencia en Innovación.

La idea tiene el nombre de "Auto Cluster Meeting" (A.C.M.) y consiste en celebrar un conjunto de eventos muy cercanos en el tiempo para impulsar la industria portuguesa del automóvil. El objetivo es captar inversiones.

Forman parte de este encuentro actos como el 2º Fórum Ibérico de la Industria del Automóvil, que toma el relevo del encuentro que se celebró en Madrid. También se realizarán jornadas de puertas abiertas en empresas del sector y un seminario sobre el sector.

El sector de componentes para la industria del automóvil portuguesa quiere convertirse en un área de fuerte incorporación tecnológica. Esta industria ha asistido a un gradual incremento de las exportaciones y del nivel de competitividad de su oferta. Algunas áreas han mostrado una gran capacidad para actuar en los más diversos ambientes internacionales con un elevado grado de exigencia.

Compuesto actualmente por cinco unidades de montaje y por más de 180 empresas del sector, la industria del automóvil representa un 4 por ciento del empleo industrial portugués, un 7 por ciento del PIB y un 20 por ciento del total de las exportaciones portuguesas

Vea también...

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS