Actualidad Info Actualidad

Cada español consume 101 kilos de plástico

Las exportaciones ya cubren el 90% de las importaciones

Redacción PU15/06/2002
La nota positiva del ejercicio 2001, no del todo bueno para los empresarios, es el espectacular crecimiento de las exportaciones de artículos de plásticos. Según la organización empresarial del sector, ANAIP, las exportaciones han superado en más de un 20 por 100 las registradas el año anterior, en diez años se han multiplicado por siete y, además, se ha logrado, por primera vez, una cobertura de algo más del 90% de las importaciones.

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Plásticos, José Ignacio Jiménez, presentó los resultados del año 2001, todos ellos situados por encima de los de períodos anteriores, aunque el avance no ha sido muy importante, ya que el consumo de estos materiales ha reflejado la evolución económica mundial. Así, a cada español le correspondieron 101,6 kilos de plásticos en 2001, cifra que sólo supone un 1,6 por ciento de progresión sobre la etapa previa. La producción, por su parte, creció en un 1,7 por ciento, pasando a los 3,6 millones de toneladas, aunque la capacidad española de fabricación supera los 4,4 millones de toneladas. Y la impresión de los empresarios sobre el 2001 no es buena.

Se ha dejado sentir el enfriamiento económico internacional, puesto que el ejercicio, que había empezado brillantemente, fue bajando trimestre a trimestre hasta concluir en uno de los peores finales de año que se recuerdan. La presencia de España en el concierto internacional de los plásticos es cada vez más clara: por una parte, exporta más de la mitad de lo que produce; y, por otro lado, importa también más de la mitad de lo que consume; pero ninguna de las dos circunstancias se debe a una situación de pobreza o de necesidad. Simplemente, los productos van y vienen de y a los países, especialmente cuando en la actualidad al hablar de Europa hay que referirse al "mercado interior". España esta exportando 2,3 millones de toneladas de plásticos, mientras importa 2,7 millones de toneladas de los mismos. José Ignacio Jiménez comentó a este respecto que "cada vez más importación y exportación se van equilibrando ya que la globalización en el sector de plásticos es una realidad y España es tremendamente competitiva".

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS