Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ixef PARA de Solvay para los instrumentos de un solo uso de Zillion Black

28/03/2019
foto
La gama de instrumentos de un solo uso (SUI) de Zillion Black están inyectados a partir de una resina de poliarilamida (PARA) de grado médico Ixef GS-1022 GY51 de alta rigidez e incluye curetas, una amplia variedad de fórceps, portaagujas y extirpadores de grapas de piel. Los Zillion Black SUIs fabricados en Europa se fabrican bajo estrictas condiciones de sala limpia, esterilizados internamente utilizando óxido de etileno (EtO), y son dispositivos médicos de la UE certificados CE Clase IIa, bajo un sistema de calidad registrado EN ISO 13485-2016.

“Los hospitales y las prácticas sanitarias necesitan ahora, más que nunca, instrumentos ambulatorios y de quirófano listos para usar que ofrezcan unas propiedades mecánicas y ergonómicas óptimas con unos costes de manipulación mínimos”, afirma Luis Guimarães, CEO de Bastos Viegas. “Ixef PARA de Solvay proporciona rigidez, estabilidad dimensional y resistencia similar a la del metal, que son esenciales para el rendimiento de nuestros instrumentos de un solo uso Zillion Black”.

Actualmente, Bastos Viegas, con sede en Portugal, está ampliando la línea de productos para incluir hasta cien SUI que sustituyen a los instrumentos de acero inoxidable, todos ellos moldeados con resinas biocompatibles Ixef PARA. Bastos Viegas es único en el sentido de que diseña y fabrica internamente sus herramientas de moldeo por inyección utilizando modelos predictivos avanzados y prototipos de impresión en 3D para optimizar al máximo los instrumentos y las herramientas adecuadas.

Además de una resistencia y rigidez superiores, Ixef PARA ofrece un acabado superficial altamente estético. Esta poliamida de alto rendimiento puede soportar la radiación gamma de alta energía sin cambios significativos en su apariencia y propiedades físicas. Las resinas Ixef PARA no demuestran evidencia de citotoxicidad, sensibilización, reactividad intracutánea o toxicidad sistémica aguda, en base a las pruebas de biocompatibilidad definidas en la norma ISO 10993. Solvay ofrece estos materiales para aplicaciones sanitarias que requieren una exposición limitada (menos de 24 horas) a fluidos y tejidos corporales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS