Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos modelos de máquinas de gran versatilidad.

Altas cadencias horarias por molde en el estirado-soplado de preformas

15/06/2002

ENVASES DE PET

La cada vez mayor demanda de envases de forma oval y unas preformas con paredes de espesores mayores son dos tendencias del mercado del PET que Urola ha tenido en cuenta a la hora de construir dos nuevos equipos de estirado-soplado de preformas.
foto

Urola presenta al mercado dos nuevos modelos de equipos de estirado-soplado de preformas, que además de producir una gama de envases que van desde los 150 cc. hasta los 8-10 litros, tienen la ventaja de una alta producción horaria por molde.

Se ofrecen dos modelos de máquinas que complementa su actual gama en el modelo de 2 moldes (USP-2) :

  • USP-2FL con prestaciones de hasta 3400 env/h con dos moldes ; tiene la virtualidad de producir hasta dos garrafas de 5 lts. (2000 unidades/h), y con una cavidad hasta los formatos de 8-10 l.
  • USP-2F también hasta las 3400 env/h en botellería, y puede trabajar los 5 litros con un molde.

Además de mantener la filosofía común a todas las máquinas Urola, -cambio rápido de moldes, bajo consumo energético, etc.-, se ha logrado reducir el ciclo de operación aumentando consecuentemente, las cadencias horarias. Además ofrecen un avanzado sistema de calentamiento y regulación. Por otro lado, la gran versatilidad y el mínimo consumo energético, así como la posibilidad de controlar el proceso desde un ordenador industrial ubicado en puesto móvil, mejoran mucho estos equipos bajo la óptica del coste por botella versus inversión.

Asimismo, Urola ha querido responder a las nuevas tendencias en la fabricación de envases de PET. Es decir, la creciente demanda de botellas ovales y el empleo de preformas con mayor espesor de pared. ambas cuestiones han sido solucionadas en los dos modelos de máquinas mediante la instalación de hornos de calentamiento preferencial, así como el empleo de reflectores de aire y hornos regulables en altura y profundidad para la optimización del calentamiento de la preforma.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS