Un nuevo estudio de Ceresana Research analiza el mercado global de HDPE

12/09/2008

12 de septiembre de 2008

Cada día se puede ver una gran cantidad de polietileno (HDPE) en las bolsas de la compra, materiales de embalaje, etc. Pero también hay otros productos fabricados a partir de HDPE como las cañerías de agua, de gas, tanques de gasolina y revestimientos de cables. Según un nuevo estudio de Ceresana Research, que analiza este importante mercado de plástico, la demanda internacional de HDPE está influida primordialmente por el rápido crecimiento de algunos sectores, por ejemplo el embalaje y la construcción. Aún así, América del Norte y Europa Occidental supuso aproximadamente un 44 por ciento del consumo global durante el 2007 y la región del Pacífico Asitático encabeza el crecimiento global. Actualmente, Europa del Este también se está aprovechando de este crecimiento y ya ha alcanzado un volumen de mercado de 2,5 toneladas.

En la parte de la región del Pacífico Asiático el consumo de HDPE ha aumentado desde un 31 por ciento en el año 2000 a un 35 por ciento en el 2007. La industria que fabrica HDPE está emigrando desde regiones ya establecidas que están en continuo crecimiento.

En las regiones ricas en petróleo como Oriente Medio, no solo la demanda de plástico está creciendo, sino también la producción. Desde 2000, la producción de HDPE en esta región ha crecido una media de un 20 por ciento anual, gracias en buena medida a Arabia Saudí. Pero esto no acaba aquí, según este estudio, se calcula que hasta 2013 los proyectos con una total de capacidad de 6,7 millones de toneladas serán gestionadas a través de Oriente Medio, por lo que se sospecha que esta región será la mayor suministradora de HDPE.

Botellas de leche y otros artículos similares que se hacen con el proceso de moldeado son las áreas de aplicación más importantes para el HDPE. Por encima de todo, China, donde las botellas están hechas de HDPE, ha experimentado el crecimiento más rápido de embalaje rígido de HDPE. En India, otro de los mercados emergentes, la infraestructura continuará creciendo con tuberías y cables de conducción hechos de HDPE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS