Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un innovador soporte para asientos de tren, finalista de los Premios JEC

08/03/2019
foto

Un soporte ligero para el asiento del pasajero fabricado con un prepeg de bio-resina ignífugo ha sido nominado como finalista en la categoría de Transporte Terrestre de los JEC World Awards 2019.

El soporte del asiento fue diseñado y fabricado por Bercella utilizando materiales suministrados por Composites Evolution. Element Materials Technology realizó exhaustivos ensayos de la estructura.

Una innovación clave del componente es el uso del prepeg Evopreg PFC de Composites Evolution. Este se diseñó para esta aplicación por su excelente comportamiento ante el fuego, baja toxicidad y sus credenciales ambientales. La resina base es 100% de origen biológico, lo que ofrece una alternativa más segura y sostenible a los fenólicos tradicionales por un coste y rendimiento equivalentes.

El soporte del asiento, que es de 1 m de largo pero pesa menos de 5 kg, ha superado una amplia variedad de ensayos, que incluyen cargas estáticas y ciclos de fatiga. También ha cumplido con el requisito más estricto, Nivel de Riesgo (HL) 3, de la norma de incendios de rieles de ferrocarriles EN 45545.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados en una ceremonia durante la exposición mundial de la JEC en París el 13 de marzo de 2019. Composites Evolution estará presente en la feria en el stand S50 del pabellón 6.

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.