Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ECHA publica un mapeo de aditivos plásticos de alto volumen en su web

04/03/2019

La información sobre más de 400 sustancias utilizadas en la UE como aditivos en plásticos está ahora disponible en el sitio web de ECHA. La lista se basa en las funciones técnicas de los aditivos y en los datos facilitados por la industria sobre las sustancias fabricadas o importadas en cantidades superiores a 100 toneladas anuales. Cubre sustancias utilizadas como antioxidantes, antiestáticos, ignífugos, agentes nucleantes, plastificantes, pigmentos, estabilizadores de calor y estabilizadores de luz ultravioleta. También se proporciona información sobre los tipos de polímeros en los que los aditivos se encuentran más comúnmente y los rangos de concentración esperados.

El trabajo incluyó el desarrollo de una metodología para comparar el potencial de liberación de aditivos de los artículos plásticos durante su uso. Junto con la información sobre el potencial de peligro, la ECHA y los Estados miembros utilizarán la información sobre el uso y la liberación en la priorización de grupos de sustancias para una evaluación en profundidad con arreglo a REACH.

A través de sus resultados, el proyecto pretende ayudar a la industria a identificar qué información sobre el uso y la exposición es pertinente para determinar el uso seguro de las sustancias contenidas en artículos y, por lo tanto, desencadenar la necesidad de actualizar sus expedientes de registro. Esta información debería incluirse en los registros y también comunicarse a lo largo de las cadenas de suministro. La comparación del potencial de liberación de aditivos con la misma función técnica también puede ayudar a la sustitución de sustancias peligrosas por alternativas más seguras.

El proyecto se puso en marcha en 2016 y se llevó a cabo en cooperación con 21 sectores industriales, incluidos fabricantes de aditivos y usuarios intermedios. Contribuye a la consecución de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de 2020 y a la Estrategia de la UE para los plásticos en la economía circular.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS