Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

bio!TOY: 1ª Conferencia sobre Juguetes de Plásticos Biobasados

19/02/2019

Los plásticos son los materiales más utilizados para los juguetes y muchos productos para el ocio. Los plásticos siguen estando por delante de la madera, el cartón y los textiles (incluida la felpa), que en última instancia también suelen estar formados por fibras sintéticas. Por lo tanto, los plásticos para juguetes deben ser lo más saludables y sostenibles posible, porque nuestros niños juegan todos los días. Por lo tanto, los primeros fabricantes responsables de juguetes de plástico se están pasando a los plásticos fabricados a partir de materiales biológicos, que se fabrican a partir de materias primas renovables.

foto
Logotipo de la conferencia.

Las preguntas más recurrentes son: ¿Cómo crear y acelerar este cambio? ¿Cómo asegurar los objetivos y las reivindicaciones? Por eso, la publicación Bioplastics Magazine, junto con Narocon (Harald Kaeb) y con el apoyo de la Asociación Alemana de Fabricantes de Juguetes DVSI han organizado la primera conferencia bio!TOY, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 marzo de 2019 en Núremberg, Alemania.

foto
Bricks BioBlo de madera y PE.

Más de 20 presentaciones centradas en materiales adecuados, ejemplos de aplicación y experiencias de usuario. Además, los expertos proporcionarán información básica sobre reglamentos, políticas y oportunidades de financiación. La conferencia irá acompañada de una exposición de diversas empresas.

foto
Briks BioBlo de madera y PECaption: Juguetes hechos de varios bioplásticos (Foto: Bioplastics Magazine).

“La industria de plásticos con base biológica puede suministrar polímeros y compuestos que ofrecen funcionalidad y beneficios de sostenibilidad, tales como bajas emisiones de CO2. Las aplicaciones representarán la esencia de la #NewPlasticsEconomy: Productos circulares, seguros, fabricados a partir de recursos renovables. Para mantener una gran calidad de vida para nuestros hijos”, indica Harald Kaeb, experto en bioquímica, fundador de narocon InnovationConsulting y co-organizador de bio!TOY.

“La industria del juguete está buscando materiales más sostenibles para la fabricación de sus productos y envases. Estamos explorando las oportunidades que pueden ofrecer los plásticos novedosos con base biológica. La conferencia ayudará a nuestros miembros y a cualquiera que esté a cargo a aprender, crear visiones y objetivos, y establecer colaboración a lo largo de la cadena de valor”, señala Ulrich Brobeil, director general de la Asociación Alemana de Jugueteros DVSI.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS