Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

"Se dice que 2019 notaremos un frenazo en la economía, pero nuestras perspectivas son buenas"

Entrevista a Miguel Ángel Gómez, gerente de Goher

Nerea Gorriti14/02/2019

Equipos Eléctricos Goher es un fabricante de resistencias eléctricas con más de 30 años experiencia. La empresa está especializada en el diseño y la fabricación de resistencias eléctricas industriales y mantas aislantes o adiabáticas a medida. Son representantes de diversas firmas de maquinaria de inyección, transporte, refrigeración, sistemas anti estática, tratamiento Corona, etc.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

En general ha sido un buen año. Hemos crecido en ventas y hemos ampliado nuestra cartera de clientes, lo que nos demuestra que tenemos buenos productos y que nuestros clientes están contentos con el servicio que les damos.

Hay que tener en cuenta que no se trata solo de vender el equipo, sino de dar una buena y rápida respuesta en caso de que surja algún problema y es ahí donde nos diferenciamos.

foto
Miguel Ángel Gómez, gerente de Goher.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

El sector del reciclaje de plásticos está creciendo, pero también es cierto que ya había muchas empresas dedicadas a ello y, por lo tanto, ya hay mucha infraestructura creada. Por eso no creemos que vaya a haber un incremento llamativo en cuanto a venta de maquinaria y equipos.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Este año más que novedades tecnológicas, se presentarán mejoras en los equipos ya existentes, como reducción de consumos, etc.

De nuestra representada Borche sí se presentará una máquina de inyección de 800t de la serie BU de dos platos con bi-inyección y totalmente automatizada y conectado con tecnología Industria 4.0.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Desde luego la Industria 4.0 es de lo que todo el mundo habla ahora mismo, pero al final lo que también se requiere es la mejora de la calidad y la rentabilidad, y eso hace que cada vez se presenten equipos más precisos y rápidos. Por eso creo que las mayores innovaciones vendrán por ahí.

Tan solo las grandes multinacionales están apostando de verdad por la Industria 4.0, dedicando muchos recursos e incluso creando su propio entorno, pero el resto de las empresas, que son la gran mayoría, todavía no apuestan claramente por ello.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

El plástico lleva tiempo en el punto de mira y es cierto que en este último año, con la retirada de las bolsas de plástico en los supermercados y con la aprobación en Europa de la ley que prohibirá los artículos de un solo uso, es ahora cuando más se está hablando del tema. Esto está afectando a muchos de nuestros clientes que están optando por buscar otros mercados.

Están apareciendo nuevos materiales biodegradables o compostables y es por donde debe avanzar la industria del plástico además de seguir mejorando el reciclaje.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Se escucha constantemente que este 2019 empezaremos a notar un frenazo en la economía, lo que conllevará una bajada de ventas y beneficios. Pero nuestras perspectivas son buenas y esperamos seguir creciendo con buen ritmo como llevamos haciendo en los últimos años.

Estamos invirtiendo cada vez más en la parte comercial y en las ferias del sector. Queremos que más clientes puedan conocer nuestros productos porque, una vez los ven y los prueban, entienden que somos una alternativa fiable.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos Eléctricos Goher, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS