Posicionamos su web SEO / SEM
Aplicación práctica de Windchill ProjectLink

Desarrollo de productos plásticos en colaboración, a través de Internet

15/09/2002
La industria del plástico es uno de los cinco sectores económicos de mayor peso a escala mundial. En los EE.UU. se ha implementado la primera plataforma B2B basada en Internet para el desarrollo colaborativo de productos en el sector del plástico. Esta plataforma se ha bautizado con el nombre de Conferos. La base tecnológica de esta plataforma es Windchill de PTC.
Imagine que es usted el director de producción de una empresa con sede en España. Su objetivo es el desarrollo de un producto nuevo. En el proceso de desarrollo de este producto participan varios socios geográficamente dispersos. Además, la compra de materiales y la fabricación se llevan a cabo por medio de una red de proveedores y fábricas, tanto internas como externas. La comunicación entre todos estos participantes es difícil. El intercambio de información, datos y documentos lleva demasiado tiempo. Por otra parte, la búsqueda de nuevos proveedores y su integración en la cadena del proceso también presenta problemas.
Ahora, imagine una comunidad electrónica en la que todas las barreras habituales entre fabricantes y proveedores han sido eliminadas. Por medio de la colaboración a través de la red durante todo el proceso de fabricación, un proyecto común, gestión de información unificada, funciones de visualización no dependientes del sistema CAD y motores de búsqueda especializados es posible optimizar el proceso de fabricación y lanzar al mercado productos innovadores en un tiempo récord. ¿Piensa que es una utopía? Conferos lo ha hecho realidad y ofrece la primera plataforma B2B de Internet para la industria del plástico. Los fabricantes de equipos originales (OEM), proveedores y empresas de procesamiento de plásticos aprovechan esta plataforma para reducir considerablemente el tiempo necesario para lanzar productos plásticos al mercado. Todos los participantes en la cadena del proceso trabajan con Conferos durante el desarrollo del producto, independientemente de su ubicación geográfica. "En los mercados tradicionales, los OEM tenían que buscar sus proveedores de servicios y empresas de procesamiento de plásticos por medio de distintas redes", explica Chuck Hoar, Presidente de Conferos. "Con Conferos, los OEM y todos los demás participantes pueden trabajar en un entorno claramente definido, pero altamente flexible".
foto

Retos de la industria del plástico

La plataforma se diseñó de acuerdo con los requisitos de los fabricantes y proveedores de productos plásticos, y está especialmente adaptada a sus necesidades:

  • Los OEM deben gestionar mejor sus ciclos de desarrollo de productos para acortar el tiempo de salida al mercado y mejorar la calidad de sus productos.
  • Los proveedores de resinas deben trabajar en estrecha colaboración con los OEM y las empresas de procesamiento de plásticos para coordinar la selección y especificación de las resinas con mayor precisión.
  • Las empresas de procesamiento de plásticos deben acordar sus competencias exactas con los OEM, garantizar una alta utilización de la maquinaria y diferenciarse positivamente de la abundante competencia.

Estos requisitos constituyen la base del desarrollo de Conferos. Se trata de una comunidad basada en Internet que se extiende más allá del entorno tradicional de compras y posibilita también la colaboración durante el desarrollo de productos. Ofrece servicios para el desarrollo unificado de productos, que permiten a todos los individuos implicados en el desarrollo de una pieza de plástico trabajar en un entorno de Internet seguro. Desde el punto de vista tecnológico, esta comunidad Web está soportada por la solución Windchill ProjectLink de PTC.

Reducción de costes y agilización de la salida al mercado

La solución ProjectLink está basada en la alta tecnología Windchill de PTC. Se trata de una solución ampliable que puede implementarse con facilidad y ofrece funciones para el desarrollo unificado de productos a través de Internet y con la mayor seguridad. Windchill ProjectLink tiene en cuenta la complejidad de los productos específicos del cliente y posibilita la colaboración en tiempo real, además de actividades controladas por procesos de trabajo. Todo ello proporciona una ventaja competitiva decisiva en comparación con otros mercados de Internet enfocados únicamente en las compras.
Todos los participantes en el desarrollo del producto (clientes, proveedores, socios y el equipo de fabricación interno de la empresa) pueden trabajar juntos en un mismo entorno de proyecto, ofrecido por ProjectLink.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS