Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los liners de PET reciclado (rPET) de Avery Dennison, disponibles en cuatro versiones

15/02/2019
foto

La cartera de Avery Dennison que utiliza liners de PET reciclado (rPET) ha recibido otro importante impulso, con cuatro construcciones de etiquetado que ya están disponibles en toda Europa.

Para Georg Müller-Hof, vicepresidente de marketing de LPM Europa, el uso de residuos postconsumo (PCW) para la fabricación de revestimientos para etiquetas representa un cambio radical en la sostenibilidad: Avery Dennison se centra en las mejoras de la sostenibilidad en el mundo real, lo que en última instancia significa “cerrar el círculo” y utilizar los residuos postconsumo para crear nuevos productos. Estos cuatro nuevos materiales de etiquetado no sólo utilizan un liner con más de un 30% de botellas de PET recicladas, sino que también forman parte de nuestras carteras CleanFlake y ClearCut, que ofrecen importantes beneficios adicionales de sostenibilidad por derecho propio".

Tres materiales CleanFlake se encuentran disponibles en un soporte fino rPET23. El adhesivo CleanFlake 'intercambiable' está diseñado para separar limpiamente de las botellas de PET durante el proceso de reciclaje, de modo que se evite la contaminación de las escamas de PET, un factor importante para garantizar que el PET reciclado se pueda reciclar en lugar de reducirse. Un cuarto material –una construcción ClearCut PP50 TOP CLEAR-S7000-rPET23 de alta claridad– es considerablemente más delgado que la referencia actual del mercado (PP60 con PET30), y ofrece conversión y dispensación a alta velocidad utilizando el mismo soporte fino rPET23.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.