Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Estamos trabajando en distintos proyectos de la Economía Circular, que nos permitirán ser un referente en España dentro de este sector”

Entrevista a Albert Ferré, director general de Gs Técnic

Nerea Gorriti11/02/2019

Gs Técnic es una empresa especializada en el suministro de periféricos y componentes para el sector del plástico de las marcas de origen italiano y alemán y a la reparación de inyectoras, reparación de extrusoras, etc, realizando todo tipo de intervenciones, ya sean mecánicas, eléctricas o hidráulicas. La firma, que acaba de estrenar sus nuevas instalaciones en la localidad barcelonesa de Esparraguera, ha participado en el estudio de mercado que organiza Interempresas / Plásticos Universales en el que participan los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

En nuestro caso, el balance del año 2018 ha sido positivo debido a que hemos llevado a cabo muchos cambios en nuestra empresa para poder dar una mayor y rápida asistencia a nuestros clientes tanto en el ámbito de la venta de recambios, como la asistencia técnica.

En septiembre de 2018 trasladamos nuestra sede central de Sant Cugat del Vallès a Esparreguera, en Barcelona, con lo cual tenemos la disponibilidad de dar un mejor servicio, poder analizar y realizar pequeñas intervenciones en nuestras instalaciones.

A nivel de ventas ha sido un año parecido a los últimos que venimos arrastrando, manteniéndonos en nuestra línea y realizando distintos eventos como fue a finales de año la feria de Chemplast, con la cual intentamos llegar a nuevos clientes y nuevos mercados.

foto

Albert Ferré, dpto. Técnico y Comercial de Gs Técnic.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

Cada vez más en el sector del plástico, la economía circular tiene un papel más importante debido a los elevados costes de la materia prima, con lo cual se intenta abaratar lo máximo posible el precio del producto final. En nuestro caso nos permite abordar otros mercados con los cuales, en un futuro no muy lejano, podamos dar las soluciones necesarias para que se convierta en realidad.

Nosotros ahora mismo estamos trabajando en distintos proyectos enfocados a la Economía Circular, el cual nos permitirá en los próximos años, ser un referente en España dentro de este sector.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Las novedades en las que trabajamos (siempre que hablamos de periféricos) son varias, las cuales podremos ver aquí en España en la próxima feria de Equiplast en el 2020.

Actualmente nuestros partners están trabajando, para poder mostrar a nivel nacional las novedades para la edición de Equiplast de Barcelona, será el momento en que podamos ver todos los cambios surgidos desde la anterior edición.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Sobre todo nosotros cada vez más apostamos por la Industria 4.0 y la Economía Circular. Pensamos que al final son las mejores soluciones para poder ofrecer al cliente una mayor facilidad de gestión y exactitud y, de este modo, ayudarles directamente en el control de producción y de calidad.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Desde mi punto de vista es la publicidad de algunos medios con respecto a que el plástico contamina los mares. Nosotros apostamos por hacer una buena gestión de los residuos, el poder reciclar todos los productos desechados.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Ahora mismo las perspectivas son muy optimistas de cara al próximo año, ya que poco a poco se va notando la recuperación del mercado.

El año pasado fue un año muy satisfactorio para nosotros y esperamos con algunos proyectos ya aprobados seguir en la misma línea.

Empresas o entidades relacionadas

GS tècnic periféricos y componentes, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS