Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Proporcionamos máquinas de bajo consumo de energía, concebidas con los criterios de la Industria 4.0 y basadas en el respeto por el medio ambiente”

Entrevista a Roberto Feltrer, director general de MTP

Nerea Gorriti13/02/2019

Maquinaria Termo Plástico, S.L., MTP, se dedica desde hace más de 25 años a la comercialización de maquinaria para la industria del plástico, a la vez que realiza el servicio de asistencia técnica y el suministro de repuestos de toda la maquinaria que comercializan. Ofrecen asimismo, el servicio técnico de maquinaria de inyección de plásticos y periféricos, con marcas de prestigio como BMB, Moretto o Eurochiller, entre otras, motivo por el cual, han vuelto a participar en el estudio de mercado realizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los resultados de la venta de inyectoras y periféricos para la industria del plástico en España.

foto
Roberto Feltrer, director general de MTP.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

El 2018 ha sido un buen año. Se ha afianzado el crecimiento de años anteriores, aunque sí se ha notado cierta ralentización durante el cuarto trimestre.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Nuestras representadas trabajan en productos que permitan a nuestros clientes conseguir la 'Eficiencia 4.0', que significa una planta formada por maquinaria de alta tecnología, conectada e integrada entre sí mediante un sistema de supervisión que garantiza el control total del proceso, la posibilidad de reducir el consumo de energía y aumentar la calidad final.

Hoy en día, los procesos de inyección, extrusión y PET se caracterizan por complejidades específicas y altos niveles de rendimiento, en los que la producción y la eficiencia energética desempeñan un papel clave. El objetivo es apoyar a los clientes proporcionando máquinas de bajo consumo de energía, concebidas con los criterios de la Industria 4.0 y basadas en el respeto por el medio ambiente.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Creemos que las innovaciones principalmente se centrarán en lo relativo a la comunicación entre máquina y/o periféricos y su entorno de trabajo, adaptándose a los nuevos estándares y regulaciones.

Por otra parte, veremos mejoras relacionadas con la eficiencia energética, precisión y fiabilidad de los medios productivos.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

No especialmente, pero sí es verdad que en algún sector específico esto ha podido afectar de una manera más clara, y hace que se planteen nuevos caminos para que no les afecte en su negocio a medio y corto plazo.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

No todas las empresas están preparadas, pero sí se nota un claro aumento en este sentido. Por otra parte, el mensaje va calando y poco a poco las empresas tienen más sensibilidad e información de los beneficios que les puede reportar.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

En la medida que se vea la Economía Circular como un beneficio para todos. Con ello, serán necesarios nuevos equipos para recuperar materiales que hoy en día no se están recuperando, y también equipos que propiciarán que se minimicen los residuos generados actualmente.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Afrontamos el año con cierta prudencia, dado que vemos una ralentización especialmente en el sector de la automoción, aunque otros sectores están funcionando bien y esto nos puede aportar crecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plástico, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS