Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gravograph ofrece una solución mediante tecnología láser CO2

¿Cómo cortar de forma industrial la mazarota o bebedero de un molde?

Redacción Interempresas28/01/2019
A la hora de crear un molde se genera una parte, necesaria para la inyección del polímero, que luego debe de ser eliminada. Con un equipo láser, este bebedero se puede cortar fácilmente y de forma precisa.

En la industria del moldeo por inyección, todas las piezas de plástico comienzan por un molde. Empecemos por explicar qué es una colada. Una colada es, literalmente, el camino que debe recorrer el plástico fundido para poder llenar la cavidad del molde y formar la pieza; en otras palabras, es el canal que guía al material polímero hacia la cavidad del molde con la forma de la pieza que se formará una vez que se enfríe y expulse del molde.

foto

Cuando el plástico tiene que ser inyectado en el molde, ha de ser a través del bebedero, que es el elemento de conexión entre el molde y la boquilla de inyección. Posteriormente, el plástico se mueve por la colada antes de entrar finalmente en la cavidad del molde a través de dicha boquilla.

Al enfriarse la pieza, también el contenido del bebedero se enfría dando un material que se solidifica llamado mazarota. Este material se separa de la pieza quedando como residuo del proceso. En la mayoría de los casos, se separa de manera mecánica, con un proceso manual y poco productivo o través de robots con un nivel de inversión importante.

La otra manera de cortar la mazarota es utilizando un láser de corte tipo CO2. El láser CO2 genera un haz muy fino que no deja marcas visibles no deseadas en el corte. Las ventajas están en automatizar el corte con una máquina muy compacta, fácil de integrar y mucho más económica que un robot. Es la solución que está adoptando, por ejemplo, la industria del plástico de automoción.

Las máquinas láser galvanométricas CO2 de Gravograph son perfectas para este tipo de aplicaciones ya que son compactas, seguras, muy rápidas y muy fiables. Además, tienen gran conectividad industrial, con módulos plug and play (no se necesitan ni PC ni adaptadores de comunicación) y comandos pre-programados adaptados para la mayoría de los PLC. Se integran fácilmente en líneas de producción aunque, con una estación de trabajo, también se configuran como un puesto autónomo.

foto

La tecnología láser CO2 es muy apropiada para la industria del molde en plástico ya que funciona excelentemente para el marcaje y corte de multitud de materiales orgánicos. Por tanto, las máquinas láser CO2 pueden utilizarse para cortar piezas pero también para marcarlas con números de serie, lotes, DLC, DLUO, fecha y hora, logos, caracteres OCR, códigos de barras, códigos 2D DataMatrix, códigos QR, etc.

Los interesados en alguno de estos productos o en una demo para testarlos sobre el propio catálogo, puede contactar con la empresa en el 917337021 o escribe un email a info@gravograph.es

Datos empresa:

• Av. Valgrande 14, nave 21; 28108 – Alcobendas (Madrid)

• Teléfono Atención al Cliente: 902 36 12 24 – 91 733 70 21

• info@gravograph.es

www.gravograph.es

Empresas o entidades relacionadas

Técnicas del Grabado, S.A. (Gravograph)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS