Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Los mayores avances del sector se centran en reducir el consumo energético y beneficiar al medio ambiente”

Entrevista a Agus Durán, director comercial de C.T. Servicio, S.A.- Centrotécnica

Nerea Gorriti30/01/2019

Soplado, extrusión, inyección y periféricos, cuatro áreas que abarca C.T. Servicio, S.A.- Centrotécnica. Representante en España de marcas como Dr. Boy, Aoki, Moditec, Helios, Italtech o Nova Frigo, entre otras, la empresa ubicada en la localidad de Viladecans (Barcelona) no falta a la cita anual de Interempresas / Plásticos Universales para conocer los resultados del estudio de mercado anual del sector de la inyección, periféricos y robots. Centrotécnica, con el fabricante alemán de inyectoras de pequeño y medio tonelaje Dr. Boy ha dado un paso más allá y ofrece una solución alternativa para la producción de prototipos, pequeñas series o piezas de recambio, usando la tecnología de impresión 3D.

foto
Agus Durán, director comercial de C.T. Servicio, S.A.- Centrotécnica.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

Dada nuestra amplia cartera de productos que abarca desde la inyección al soplado y el equipamiento periférico, en cifras globales hemos mantenido las ventas, si bien algunos productos se han vendido menos y otros han crecido.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Hoy en día ya no se espera a la K para presentar novedades realmente relevantes, sino que a medida que las marcas cuentan con ellas, estas se van lanzando al mercado y se ponen a disposición de los clientes tan pronto como están disponibles.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

La industria 4.0 está ya disponible en la mayoría de máquinas y equipos de nuestras representadas, y las mejoras en prestaciones se suceden año tras año. Los mayores avances se centran en reducir el consumo energético y beneficiar al medio ambiente.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Sin duda la desinformación a la que se somete al consumidor repercute en la imagen del plástico, pero, por otro lado, la cada vez mayor utilización de los plásticos en todos los sectores lo han convertido en un compañero de viaje imprescindible. Quizás los esfuerzos deberían centrase más en educar, concienciar y facilitar el reciclaje que en atacar a un producto imprescindible en nuestras vidas.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

No todas, pero cada vez más, la necesidad que existe en nuestro país de especializarse y producir con un valor añadido, obliga a los transformadores a disponer de la última tecnología, máquinas y equipos precisos y modernos y los reducidos márgenes comerciales de hoy en día, hacen necesario el máximo control de la producción, y la intercomunicación con diferentes sistemas, por lo que es algo inevitable.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

Las normativas cada vez más restrictivas en cuanto a la generación de deshechos, los costes de deshacerse de estos e incluso el espacio que ocupan o el coste de su gestión, y la necesidad de optimizar los recursos, hace que las plantas de transformación de plástico inviertan más en medios productivos que generen la mínima merma posible y cuando esta es inevitable, se equipen con sistemas periféricos para reciclar y optimizar la producción.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Sorprendentemente el año ha comenzado de forma positiva, con la conclusión de proyectos que en el último trimestre del año pasado habían quedado en 'stand by', en un arranque de año que no suele ser demasiado el mejor en cuanto a ventas. Presuponemos un año positivo en inversión de las empresas transformadoras, a pesar de los problemas político/económicos tanto locales como globales, que siempre afectan, pero cada vez menos de forma tan directa como en años anteriores.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS