Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“2018 ha sido un año de crecimiento y en el que nos hemos consolidado como un proveedor de garantías”

Entrevista a Denis Muñecas, responsable de Ventas de Dewit 2000

Nerea Gorriti01/02/2019

Dewit 2000 es una empresa con cuatro décadas de experiencia en el sector del plástico, especializada en la distribución de materias primas plásticas y comercialización de automatismos, equipos auxiliares y maquinaria para la transformación de plásticos, representando a firmas punteras del sector del plástico. La firma ha participado en el estudio de mercado anual que elaboramos en Plásticos Universales / Interempresas.

foto
Denis Muñecas, responsable de Ventas de Dewit 2000.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

Igual que en el 2017 el año 2018 ha sido un año de crecimiento y en el que ya se puede decir que nos hemos consolidado como un proveedor de garantías y competitivo en el mercado.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Todas nuestras marcas presentarán novedades pero entre las más importantes está la consolidación de la Industria 4.0 como algo estándar en nuestros productos y nuestra nueva máquina Chen Hsong eléctrica.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Seguro que la industria 4.0 es uno de los principales ejes de la feria.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Hay clientes que sus productos están actualmente en el punto de mira por lo que sí que hay preocupación en ciertos sectores.

¿Cuáles han sido las principales mejoras o evoluciones técnicas de los robots y hacia dónde cree que irán las tendencias en robots en la industria del plástico?

Los robots cada vez tienen menos consumo y mayor precisión por lo con uno de nuestro robots estándar se puede dar solución a la gran mayoría de aplicaciones y con las versiones de alta velocidad se puede dar solución a los tiempos de ciclo más exigentes. Esto es algo sobre lo que siempre se trabaja, la mejora de precisión y velocidad.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

En España hay empresas con un gran nivel de sensibilización y preparación en lo que a Industria 4.0 se refiere pero también hay muchas que aún tienen un camino por recorrer y ahí es donde nosotros estamos para acompañarles.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

La implantación de la economía circular será importante para el desarrollo del sector del plástico y creará oportunidades de negocio importantes debido a la necesidad de aumento de reciclaje del material. Para nosotros será una oportunidad ya que contamos con equipos específicos para esas aplicaciones.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Son positivas ya que consideramos que aún tenemos un gran margen de crecimiento hasta alcanzar la posición en el mercado a la que nuestros productos y empresa merecen y están capacitados para estar.

Empresas o entidades relacionadas

Dewit 2000, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS