Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MB Spritzgusstechnik adquiere una segunda máquina Bipower VH2700 con automatización

16/01/2019

Fundada en 2003, MB Spritzgusstechnik, ubicada en Marktoberdorf (Alemania), desarrolla y produce piezas moldeadas por inyección técnicamente sofisticadas a partir de casi todos los termoplásticos comunes y materiales reciclados. La pasión por el plástico del fundador Michael Bechtel, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria como fabricante de moldes y técnico en plásticos, se percibe en todas las áreas de la empresa. A la fábrica le apasiona la transformación de materiales reciclados y la reutilización de materias primas para ampliar los ciclos de vida.

MB Spritzgusstechnik se asegura de tener la tecnología de inyección de plástico más avanzada instalada en su fábrica. Esta tecnología les permite transformar eficientemente el plástico reciclado para producir palets industriales. Recientemente se ha instalado una 2ª Bipower Negri Bossi VH2700-56000: una máquina de dos platos con una fuerza de cierre de 27.000 KN y una capacidad de inyección de 28 kg en HDPE. La máquina está equipada con husillo servoeléctrico y un perfil de husillo especial para materiales reciclados complejos. Una célula completa de automatización Sytrama con robot de 6 ejes Kuka completa la instalación.

La unidad de inyección está diseñada específicamente para proporcionar una calidad de fusión homogénea y consistente del material reciclado.

foto
Nueva inyectora Bipower VH 2700-56000 en MB-Spritzgusstechnik.
La interfaz de control del modelo Bipower es ergonómica e intuitiva, basada en un menú inteligente y autoexplicativo. Los técnicos no necesitan formación adicional ni largas fases de aprendizaje, especialmente porque el sistema está respaldado con el soporte del sistema Amico 4.0. Amico proporciona asistencia técnica remota asegurando una respuesta rápida para resolver consultas o problemas.

MB Spritzgusstechnik tiene 160 empleados y 30 máquinas instaladas, y esta última inversión en la máquina Bipower es parte integral de un movimiento estratégico hacia el crecimiento sostenible y el avance tecnológico.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.