Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Simoldes renueva sus sistemas en Europa con IBS

08/08/2008

8 de agosto de 2008

IBS, proveedor de soluciones de gestión empresarial dirigidas a grandes y medianas empresas, ha anunciado la puesta en marcha de la solución IBS Enterprise en el Grupo Simoldes, División de Plásticos. El proyecto ha abarcado las áreas de finanzas, contabilidad y control de la gestión de varias unidades del grupo en Portugal, Francia y Polonia.

Fundada en 1980, Simoldes Plásticos es uno de los principales jugadores del mercado de los moldes de plástico para la industria automovilística y cuenta con tres fábricas en Portugal, dos en Brasil, una en Francia y una en Polonia. Simoldes Plásticos está presente en distintos países y en su cartera de clientes se encuentran las marcas de automóviles más reconocidas del mundo.

Con el objetivo de unificar sus sistemas informáticos, Simoldes Plásticos decidió implementar, a nivel europeo, la nueva solución de IBS en su área financiera, contable y de gestión. La solución IBS Enterprise ofrece a la empresa un mayor nivel de automatización de procesos, eficiencia y normalización de procedimientos. De esta manera dispone de una visión general del negocio.

La solución IBS Enterprise incrementó el rendimiento de tres departamentos de la división de plásticos del grupo Simoldes: finanzas, contabilidad y control de gestión. A nivel financiero, las mejoras se centran principalmente a nivel del proceso de gestión y soporte a la toma de decisiones. En el área contable, la aplicación de IBS permite una monitorización en tiempo real de todos los datos en un proceso digital. En lo referente al área de control de gestión, la implementación de IBS Enterprise garantiza la consolidación y la gestión de presupuestos, así como la monitorización en tiempo real de todo el negocio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos 10 - 12 de mayo 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS