Posicionamos su web SEO / SEM

Aire comprimido para el soplado de botellas PET

Redacción PU01/12/2002
La firma alemana Boge Kompressoren ha presentado una línea de aire comprimido (FlexPET) especializada en suministrar aire a alta presión para el soplado de botellas PET. Posee un amplio rango de caudal y reduce costes energéticos.
Boge Kompressoren es un fabricante alemán especializado en compresores de aire. La empresa se fundó en 1907 y viene suministrando desde hace años sistemas completos de abastecimiento de aire comprimido: compresión, secado, filtraje y almacenamiento. El montaje de instalaciones, su diseño e ingeniería son también actividades que lleva a cabo esta firma alemana.
De esta experiencia y saber hacer, Boge ha creado una nueva línea a la que ha llamado Boge FlexPET. La novedad consiste en que esta línea está específicamente diseñada para suministrar aire comprimido a alta presión para la fabricación de botellas PET. La gama estándar de producto comprende once modelos y un rango de caudal efectivo de aire de 93 m3/h a 1.076 m3/h, lo que cubre las necesidades más habituales.
El concepto es muy simple. Se parte, en una primera fase, de una compresión de baja hasta 11 bares, producida por un compresor de tornillo lubricado por inyección de aceite. Este compresor está diseñado para trabajar eficientemente en un rango de caudal desde el 50 hasta el 100 por ciento de su carga máxima, aportando flexibilidad a las necesidades de aire puntuales y reduciendo costes de energía. Como alternativa, si se dispone ya de un compresor para el suministro de aire de red, la instalación de este compresor inicial no se hace necesaria.
El aire comprimido es tratado posteriormente por un secador de adsorción a un punto de rocío de –40°C, un pre y postfiltro y es almacenado en un depósito. El aire almacenado en el depósito está disponible, en estos momentos, tanto para su utilización en aplicaciones de red a baja presión, como para su posterior compresión a alta presión para el proceso de soplado de las botellas PET. De esta forma se evita la expansión desde 40 a 10 bar, con la pérdida de energía que esto supone (que es aproximadamente del 40 por ciento).
En una segunda fase, en función del caudal requerido, de uno a cuatro compresores de pistón booster elevan la presión desde baja hasta 40 bar. El aire comprimido a 40 bar es almacenado y tratado, una vez más, por medio de filtros coalescentes y de carbón activado, consiguiendo un aire con una calidad de "técnicamente respirable".
Todos los equipos, boosters (compresores), secador, filtros y depósitos se montan sobre una bancada común, con todas las conexiones eléctricas y tuberías de aire incluidas. El armario de distribución eléctrico, también montado sobre la bancada común, incorpora el sistema de control y regulación de los equipos. Este sistema controla de forma eficiente el funcionamiento de cada uno de los equipos y, con ello, el consumo total de energía de la instalación.
La línea FlexPET puede configurarse con total flexibilidad y no precisa anclajes sobre el terreno ni obra civil
foto

Empresas o entidades relacionadas

Boge Compresores Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS