Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La Seda de Barcelona convoca Junta General de Accionistas y crea un Consejo Asesor presidido por Joan Majó

18/07/2008

18 de julio de 2008

El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona, reunido en su filial de Toledo, ha aprobado convocar su Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 26 de junio, en segunda convocatoria, en El Prat del Llobregat.

El máximo órgano ejecutivo de la compañía ha propuesto el pago de un dividendo bruto sobre los resultados del ejercicio 2007, a partir del mes de septiembre de 2008. Esta retribución al accionista corresponderá al 1 por ciento de la capitalización bursátil calculada sobre la media de los últimos quince días anteriores a la celebración de la próxima Junta, descontando el importe de dividendo a cuenta desembolsado durante el pasado ejercicio.

Por otra parte, la Junta deberá ratificar el nombramiento por coptación como consejero dominical del Consejo de Administración a la sociedad lusa Imatosgil Investimentos SGPS, en sustitución de la vacante producida por Fernando José Guimaraes Freire de Sousa.

El Consejo de Administración ha aprobado la creación de un Consejo Asesor -como comisión independiente y consultiva- y el nombramiento de Joan Majó como su primer presidente. Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, Joan Majó es empresario y político. Desde su elección a la alcaldía de su ciudad natal, Mataró (Barcelona), fue Ministro de Industria y Energía del Gobierno español en sustitución de Carlos Solchaga. El que ha sido durante los últimos cuatro años director general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, ente público que incluye, entre otros medios, a TV3 y Catalunya Ràdio, ha colaborado en la proyección de la configuración de este nuevo gran grupo industrial en que se ha convertido La Seda de Barcelona. Miembro del Consejo de Administración de la compañía en los años de reconversión industrial, Majó cuenta con una estrecha vinculación a la empresa en la que ha ocupado diferentes cargos ejecutivos.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS