Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arburg presenta el moldeo por inyección y la fabricación aditiva de piezas de plástico

11/09/2018

Del 1 al 5 de octubre de 2018, Arburg mostrará dos primicias en el pabellón G1, estand 33, de la feria MSV de Brno (República Checa): la transformación de multicomponentes de una combinación duro-blando y la fabricación aditiva de componentes funcionales individuales con geometrías complejas.

“Con nuestras aplicaciones en la transformación de multicomponentes y el proceso de Arburg de modelado libre de plástico demostramos nuestra competencia en la transformación eficiente del plástico: desde piezas producidas en masa hasta piezas individuales. Vemos un gran potencial en nuestro mercado, especialmente para estas eficientes máquinas de inyección de alta calidad y la fabricación aditiva industrial”, destaca Daniel Orel, gerente de Arburg spol. s r.o. en la República Checa.

La posición pionera de Arburg en la transformación de multicomponentes quedará demostrada en la feria con el ejemplo de producción de un 'rascador de hielo'. La combinación duro-blando de ABS y TPE se crea en un molde de 1+1 cavidades de la empresa Polarform en una máquina hidráulica Allrounder 570 S dotada de una fuerza de cierre de 2200 kN y dos unidades de inyección de los tamaños 400 (horizontal) y 170 (vertical). En un tiempo de ciclo de tan solo 40 s se crea una pieza terminada lista para su uso dotada de labio flexible.

Arburg demostrará la capacidad de rendimiento del freeformer fabricando aditivamente un husillo utilizado en alimentadores automáticos para mascotas. Las complejas geometrías del componente funcional de PA10 se crean con ayuda de un material de soporte soluble en sosa cáustica (armat 21).

foto
Daniel Orel, gerente de Arburg spol. s r.o. en la República Checa.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.