Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más flexibilidad para un rímel gracias a un compuesto

24/07/2018

Hace más de 70 años la empresa de perfumería Christian Dior ya hacía historia con su fragancia femenina 'Miss Dior' y hoy, con una innovadora máscara, revoluciona el mercado de la cosmética. ¿Qué incorpora?: Un compuesto Thermolast K de Kraiburg TPE, que otorga la flexibilidad necesaria al tubo de la máscara Diorshow Pump’N’Volume. Sólo hay que presionar dos o tres veces el tubo para que el cepillo se cargue generosamente con el rímel y permita conseguir de inmediato un volumen espectacular en la línea de las pestañas. El elastómero termoplástico (TPE) asegura, además, una alta resistencia a la abrasión y una confortable sensación táctil en el uso diario.

foto

“Con el innovador principio funcional de la máscara Diorshow Pump’N’Volume, la fórmula cremosa del rímel se calienta mediante un suave bombeo del tubo, lo que proporciona un efecto ultravoluminizador en las pestañas. A fin de lograr esto, buscamos un material que nos aportara una solución flexible y estética para el procesado en inyección bicomponente”, explica Marion Defour-Colas, directora del Grupo de Desarrollo de Packaging para Maquillaje en Christian Dior. “A través de un trabajo conjunto con nuestros especialistas en máscaras y packaging, Mayet y Kraiburg TPE, hemos seleccionado un compuesto de TPE que combina a la perfección las propiedades necesarias para el perfil deseado”.

El packaging de este producto cosmético se fabrica en un proceso de inyección bicomponente. La parte interna está elaborada con un copoliéster, mientras que la capa exterior presenta un elastómero termoplástico de Kraiburg TPE. “Buscamos un material que ofreciera una muy buena adhesión al copoliéster y una superficie aterciopelada con escasa dureza. Además, a lo largo de toda la vida útil del producto, el material debía asegurar la resiliencia necesaria para el packaging de la máscara. Con el compuesto seleccionado de Kraiburg TPE, hemos hallado la solución ideal”, dice Sylvain Coutan, responsable del área de Proyectos en Mayet (Texten group).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS