Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para la sustitución del plomo y los metales pesados en aplicaciones de apantallamiento a los Rayos-X

Latigray: Compuestos termoplásticos Radio-Opacos

Redacción PU12/05/2008
El uso de plomo siempre se ha considerado necesario en cualquier dispositivo de Rayos X en equipamientos médicos o industriales. Las propiedades intrínsecas de este metal, como la maleabilidad y densidad, lo convierten en adecuado en un gran número de aplicaciones de apantallamiento a los Rayos X como cubiertas, soportes, revestimientos de carcasas y cajas.

En las soluciones actuales hay un amplio uso de planchas de plomo y sus óxidos como el litargirio. Las planchas se moldean manualmente al igual que las resinas termoestables cargadas con plomo usadas para fabricar piezas semi-elaboradas que a menudo requieren ser reprocesadas y acabadas con la consecuente exposición al plomo. Las dificultades relacionadas con la manipulación, producción y eliminación del plomo y sus derivados pueden generar costes extra además de un problema severo, cada vez más dramático a medida que la legislación sanitaria y medioambiental restringe sus posibilidades de uso. Dichas restricciones ya se aplican en muchos campos y podrían extenderse a sectores hasta ahora más permisivos.

En su intento de estar siempre un paso por delante en la búsqueda de soluciones libres de plomo y atóxicas, Lati ha creado Latigray, una amplia gama de compuestos termoplásticos para la sustitución del plomo y los metales pesados en aplicaciones de apantallamiento a los Rayos-X. Los compuestos Latigray se transforman por inyección y se obtienen aditivando con cargas radio-opacas una matriz termoplástica, elegida en función de los requisitos del proyecto.

Se puede ajustar la eficacia del nivel de apantallamiento y el contraste modificando el tipo y cantidad de carga, desde un producto sólo opaco hasta apantallamiento completo.

Estos compuestos se producen con PP, PA, PPS, PBT, etc. y con cerámicas y/o polvo metálico para conseguir las mejores prestaciones.

foto

Claves:

-100% libre de sustancias tóxicas (RoHS)

-Fácil de inyectar en maquinaria convencional

-Libre de partículas y polvo nocivos

-Buen acabado superficial y ,en algunos casos, coloreables

-Requerimientos mecánicos y térmicos adaptados al proyecto

foto

Empresas o entidades relacionadas

Lati Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS