Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para la sustitución del plomo y los metales pesados en aplicaciones de apantallamiento a los Rayos-X

Latigray: Compuestos termoplásticos Radio-Opacos

Redacción PU12/05/2008
El uso de plomo siempre se ha considerado necesario en cualquier dispositivo de Rayos X en equipamientos médicos o industriales. Las propiedades intrínsecas de este metal, como la maleabilidad y densidad, lo convierten en adecuado en un gran número de aplicaciones de apantallamiento a los Rayos X como cubiertas, soportes, revestimientos de carcasas y cajas.

En las soluciones actuales hay un amplio uso de planchas de plomo y sus óxidos como el litargirio. Las planchas se moldean manualmente al igual que las resinas termoestables cargadas con plomo usadas para fabricar piezas semi-elaboradas que a menudo requieren ser reprocesadas y acabadas con la consecuente exposición al plomo. Las dificultades relacionadas con la manipulación, producción y eliminación del plomo y sus derivados pueden generar costes extra además de un problema severo, cada vez más dramático a medida que la legislación sanitaria y medioambiental restringe sus posibilidades de uso. Dichas restricciones ya se aplican en muchos campos y podrían extenderse a sectores hasta ahora más permisivos.

En su intento de estar siempre un paso por delante en la búsqueda de soluciones libres de plomo y atóxicas, Lati ha creado Latigray, una amplia gama de compuestos termoplásticos para la sustitución del plomo y los metales pesados en aplicaciones de apantallamiento a los Rayos-X. Los compuestos Latigray se transforman por inyección y se obtienen aditivando con cargas radio-opacas una matriz termoplástica, elegida en función de los requisitos del proyecto.

Se puede ajustar la eficacia del nivel de apantallamiento y el contraste modificando el tipo y cantidad de carga, desde un producto sólo opaco hasta apantallamiento completo.

Estos compuestos se producen con PP, PA, PPS, PBT, etc. y con cerámicas y/o polvo metálico para conseguir las mejores prestaciones.

foto

Claves:

-100% libre de sustancias tóxicas (RoHS)

-Fácil de inyectar en maquinaria convencional

-Libre de partículas y polvo nocivos

-Buen acabado superficial y ,en algunos casos, coloreables

-Requerimientos mecánicos y térmicos adaptados al proyecto

foto

Empresas o entidades relacionadas

Lati Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS