Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El I.E.S. L’Arboç de Tarragona ha celebrado la ‘1ª Semana de los Plásticos en Centros de E.S.O.’

23/06/2008

23 de junio de 2008

Se ha celebrado con motivo del 50 Aniversario de Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos),y ha llegado ya a más de 10.500 alumnos en toda España.

Más de 10.000 alumnos de once colegios públicos, concertados y privados de Madrid, Salamanca, Bilbao, Santander, Puertollano, Zaragoza, Málaga y Tarragona han visitado ya la exposición sobre los plásticos y su contribución al desarrollo sostenible, su preocupación por el medio ambiente, y los pasos que hay que dar para su recogida selectiva post-consumo y su reciclado, que se han celebrado en las sedes de dichos centros. Entre los días 5 al 8 de Mayo se ha celebrado en L’Arboç (Tarragona). Después seguirán Barcelona y Tarrasa.

Los alumnos y sus familiares han podido visitar una exposición temática sobre los plásticos, con muestras de sus principales aplicaciones y una explicación sobre los materiales con los que están fabricados, así como ver vídeos sobre estos temas. El compromiso de estos productos y de la industria que los fabrica con el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, estará también presente a través de paneles informativos.

Apoyados por técnicos de Anaip, expertos en plásticos, los alumnos de 1º y 2º de la ESO de cada colegio han realizado un taller de prácticas para conocer la estructura de los plásticos, sus propiedades, su origen y sus aplicaciones. Posteriormente, en cada Centro, se llevará a cabo un concurso, entre equipos de cinco alumnos, para seleccionar a los dos mejores trabajos, que acudirán a una final nacional que se celebrará en junio de 2008.

Los equipo ganador tendrá como premio un viaje a Orlando, en Florida, de seis días, con todos los gastos pagados, para visitar Disney World.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS