Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El I.E.S. L’Arboç de Tarragona ha celebrado la ‘1ª Semana de los Plásticos en Centros de E.S.O.’

23/06/2008

23 de junio de 2008

Se ha celebrado con motivo del 50 Aniversario de Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos),y ha llegado ya a más de 10.500 alumnos en toda España.

Más de 10.000 alumnos de once colegios públicos, concertados y privados de Madrid, Salamanca, Bilbao, Santander, Puertollano, Zaragoza, Málaga y Tarragona han visitado ya la exposición sobre los plásticos y su contribución al desarrollo sostenible, su preocupación por el medio ambiente, y los pasos que hay que dar para su recogida selectiva post-consumo y su reciclado, que se han celebrado en las sedes de dichos centros. Entre los días 5 al 8 de Mayo se ha celebrado en L’Arboç (Tarragona). Después seguirán Barcelona y Tarrasa.

Los alumnos y sus familiares han podido visitar una exposición temática sobre los plásticos, con muestras de sus principales aplicaciones y una explicación sobre los materiales con los que están fabricados, así como ver vídeos sobre estos temas. El compromiso de estos productos y de la industria que los fabrica con el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, estará también presente a través de paneles informativos.

Apoyados por técnicos de Anaip, expertos en plásticos, los alumnos de 1º y 2º de la ESO de cada colegio han realizado un taller de prácticas para conocer la estructura de los plásticos, sus propiedades, su origen y sus aplicaciones. Posteriormente, en cada Centro, se llevará a cabo un concurso, entre equipos de cinco alumnos, para seleccionar a los dos mejores trabajos, que acudirán a una final nacional que se celebrará en junio de 2008.

Los equipo ganador tendrá como premio un viaje a Orlando, en Florida, de seis días, con todos los gastos pagados, para visitar Disney World.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica