Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Caso de éxito

Branson Ultrasonics convierte una pesadilla de producción en una oportunidad para conseguir un gran reto

Redacción Interempresas13/06/2018

Cuando el fundador de Pocket Shot Spirits, Jarrold Bachman, observó cómo los trabajadores agrícolas celebraban el día de pago bebiendo licor de pequeñas bolsas, se dio cuenta de que podría haber una oportunidad para encontrar una necesidad insatisfecha en el mercado de licores de una botella pequeña, irrompible, fácil de llevar, fácil de abrir y de bolsillo.

foto

También sabía que hoy el estilo de vida en continuo movimiento estaba creando una creciente demanda de porciones “individuales” para muchos consumibles. Entonces, decidió sacar provecho de esta tendencia, identificar a un público objetivo de viajeros, golfistas y otros entusiastas de deportes y actividades al aire libre, y desarrollaron Pocket Shot, una línea de bebidas alcohólicas envasadas en paquetes irrompibles de plástico flexible de 50 ml.

Reto

La “botella” de Pocket Shot está hecha de tres capas de plástico laminado: una para la resistencia, otra para el brillo y otra para los gráficos impresos. Tiene una abertura a lo largo del borde superior que debe sellarse una vez que el paquete se ha llenado con el producto.

El contorno superior del paquete Pocket Shot simula una tapa de botella con un perfil y una tapón simulado; una geometría complicada para sellar. Para evitar posibles fugas, el proceso de cerrado debe sellarse a través del alcohol causado por salpicaduras en las superficies de sellado que se producen durante el llenado. Además, el proceso de sellado es sensible a la temperatura, lo que requiere que Pocket Shot evite los niveles de calor que podrían disparar el punto de inflamación del alcohol.

Pocket Shot utilizó inicialmente un proceso de sellado por calor que fundió primero el plástico para unirlo, seguido por un sello frío para suavizar los huecos y las arrugas creadas por el sello térmico.

Los sellos del paquete demostraron ser adecuados para lanzar el producto. Pero una vez que el volumen de producción alcanzó los niveles necesarios de alta velocidad de más de 30 por minuto, el proceso de sellado en caliente / sellado frío ocasionó fugas frecuentes, pérdida de productividad y costos de recuperación del producto que amenazaban la viabilidad del producto.

El fundador de Pocket Shot estaba al corriente de la reputación de Branson en la unión de plásticos por ultrasonidos y pidió una recomendación.

foto

Solución

Branson llevó a cabo un análisis exhaustivo de los materiales existentes de Pocket Shot, el diseño del paquete, los requisitos de producción y determinó las presiones adecuadas y las especificaciones ultrasónicas para crear el sello necesario. Branson diseñó un utillaje único (a través del software de análisis de elementos finitos) y un yunque que combinaba perfectamente con las superficies de sellado contorneadas de la parte superior del paquete. Las muestras de prototipos probadas mostraron la capacidad del proceso de sellado ultrasónico para sellar a través del alcohol, produciendo un sello 100% limpio, transparente y libre de contaminantes. La acción ultrasónica del sonotrodo dispersa el alcohol fuera del área del sello y permite que el plástico se derrita sin el riesgo de provocar el punto de inflamación del alcohol. Los prototipos también demostraron que el proceso podría mantener la integridad del sello bajo el ciclo de alto volumen de un sello cada 2 segundos.

Se recomendó el cierre de tubo / bolsa modelo ST 30 de Branson.

Resultados

Pocket Shot ahora está funcionando nuevamente en sus instalaciones de producción, produciendo con éxito entre 30 y 35 paquetes por minuto.

El fundador de Pocket Shot, Bachmann, elogió a Branson no solo por su capacidad técnica para resolver su problema, sino también por su capacidad de respuesta para cumplir con una línea de tiempo desafiante que minimiza la pérdida de tiempo de producción. Expresó un gran alivio al saber que, si bien su producto presenta una serie de desafíos inherentes, ya no tiene que preocuparse por la integridad y la fuerza de sellado. Pronto ampliará su producción y distribución para atender nuevos mercados en los EE UU y Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Branson Ultrasonidos, S.A.E.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.