Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Prestan especial atención al secado, uno de los procesos más energéticos en el ciclo de transformación de materiales plásticos

Moretto en Plast 2018: ahorro de energía, sostenibilidad y máquinas inteligentes

Redacción Interempresas14/05/2018

Moretto, firma italiana representada por Maquinaria Termoplástico, expone en la feria Plast 2018, en un stand de 4.000 metros cuadrados, sus máquinas más representativas para el moldeo por inyección y la transformación de PET (pabellón 22). Además, en el pabellón 13  donde se puede ver maquinaria y soluciones específicas para la extrusión de película soplada, está presente Contrex, una empresa de Moretto.

Moretto participa en la feria Plast con gran optimismo y motivación, proponiendo soluciones específicas para tranformadores de plásticos basadas en tres conceptos: ahorro de energía, sostenibilidad y máquinas inteligentes.

foto
Logo 'Be tomorrow'.

El ahorro de energía se logra mediante sistemas automatizados como Moisture Meter Box, Guard y Manager, el único sistema capaz de medir en línea con precisión absoluta el contenido exacto de humedad residual del polímero en ppm e incluso administrar automáticamente el proceso de secado, y Eureka Plus “el sistema de secado de bajo consumo más avanzado disponible en el mercado”. Eureka Plus ya se ha convertido en un estándar en los mercados consolidados que exige más rendimiento y que buscan una eficiencia 4.0.

foto
MMM touch box.

En cuanto a la sostenibilidad, Moretto presenta 'Be Tomorrow' el nuevo proyecto de actividades eco-sostenibles y el Crystallizer MPK, una solución para el reciclaje de PET. El tercer eje, el maquinaria inteligente, lo muestra mediante sistemas automáticos, máquinas inteligentes y adaptables como, Moisture Meter Manager para secado, One Wire para alimentación y sistemas de supervisión Mowis.

El contexto

Moretto Spa en 2017 logró un récord, con un crecimiento de dos dígitos, equivalente al 22% frente al año anterior. El mercado italiano goza de excelente salud, crece y se consolida constantemente desde 2009. Incluso la exportación está en clara progresión y representa el 75% del negocio, resultado del excelente trabajo realizado por la sede Moretto presente en 8 países (Alemania, Oriente Europa, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Rusia, India y China) y de la red de distribución, que ahora cubre 74 países.

foto
MPK.

El plan estratégico incluye un ambicioso proyecto de expansión y reingeniería de producción basándose en criterios de fábrica inteligente e Industria 4.0. En 2017, Moretto realizó importantes adquisiciones y hoy la empresa cuenta con 5 fábricas y más de 75.000 m² de espacio de producción en el área de Padua.

Se está trabajando para comenzar una nueva área de producción de 20.000 m², que en 2019 albergará la "Moretto del futuro": una nueva dimensión empresarial 4.0, un ejemplo de eficiencia de producción, digital y logística, así como un centro de innovación, un centro de capacitación y un sala de exposición permanente. Se requiere un enfoque de 4.0 principalmente en sectores como automoción, medicina y packaging.

foto
Mowis.

Ahorro de energía

En Plast 2018, Moretto presenta sus productos que cumplen con los criterios de Industria 4.0, máquinas interconectadas y software que permiten la adquisición de datos para ser procesados y compartidos para alcanzar niveles de eficiencia cada vez más altos. Se presta especial atención al secado, uno de los procesos más energéticos en el ciclo de transformación de materiales plásticos, y donde Moretto siempre ha estado  involucrado en la búsqueda de soluciones originales.

Moretto da a conocer en la feria Plast 2018 el sistema de secado Eureka, que evoluciona en versión Eureka Plus gracias al Moisture Meter Manager. Moisture Meter Box es el único dispositivo en el mundo capaz de analizar el polímero en línea y “leer”, con una precisión de ± 3 ppm, la humedad residual real que sale de la tolva de secado.

foto
X Cooler.

Moisture Meter Manager cierra el ciclo del sistema de secado Moretto midiendo en línea la humedad residual de cada gránulo (en ppm) y aplicando estos datos al sistema de secado adaptativo provisto por 4.0 Smart Factory. Está constituido por los dispositivos MM Box y MM Crown y por el control Manager.

Moisture Meter Manager es una de las cuatro tecnologías que crea Eureka Plus, el revolucionario sistema de secado realizado por Moretto para reducir de manera constante el consumo de energía y mejorar el rendimiento en los sistemas de secado. Se sabe que Eureka Plus es "el sistema de secado de bajo consumo más avanzado disponible en el mercado". Ya se ha convertido en un estándar en mercados maduros, como los Estados Unidos, que no están satisfechos con el rendimiento de los sistemas tradicionales, sino que apuntan a una verdadera eficiencia 4.0.

foto
Gama Teko.

Para el tratamiento de pequeñas cantidades de polímeros técnicos, la tolva OTX se puede combinar con la mini secadora compacta X-COMB, para un secado personalizado adaptable a cada necesidad. En Plast, Moretto también exhibirá los mini secadores (Dry Air e X Dry Air) y el DS Mold Dryer, diseñado para evitar la formación de condensación en el área de moldeo.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plástico, S.L.
Moretto, S.p.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS