Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Distribuidos por Interempresas Plásticos Universales

Títulos sobre plástico en castellano

Redacción PU28/04/2008
Interempresas Plásticos Universales es el distribuidor en España de los libros especializados en plásticos de la prestigiosa editorial alemana Hanser. Además, completamos la oferta con otros libros disponibles en el mercado específicamente dirigidos a esta industria. A continuación presentamos una relación de los libros sobre plástico en castellano que ofrece nuestro grupo editorial.

'Introducción al Proceso de Extrusión-Soplado', Michael Thielen. Editorial: Emma Fiorentino Publicaciones Técnicas S.R.L

La técnica de extrusión soplado es un proceso que se utiliza para la fabricación de artículos destinados al envasado y almacenamiento, transporte o bien para llevar líquidos u otras sustancias a granel, ya sean, botellas, bidones, contenedores, tanques industriales para combustible... En principio, se puede moldear todo tipo de termoplásticos por medio del proceso de moldeo por soplado pero en la práctica, no todos los materiales termoplásticos se usan en este proceso. Los materiales más utilizados son los termoplásticos amorfos como el policloruro de vinilo (PVC), el policarbonato (PC) o las mezclas ABC/PC y los termoplásticos semicristalinos como el polietileno (PE), el polipropileno (PP) y la poliamida (PA). Además, como requisitos hay que tener en cuenta el grado de viscosidad adecuado del material y el rango de temperatura de transformación de los materiales para poder fabricar los artículos para optimizar sus propiedades.
foto

'Inyección de termoplásticos. Manual del inyectador', J. L Arazo Urraca. Editorial: Plastic Comunicación

Inyección de Termoplásticos. Manual del inyectador” establece los principales parámetros en que se fundamenta la creación del plástico y su posterior proceso de moldeo. El libro consta de 10 capítulos donde se expone con un lenguaje sencillo la elaboración de materiales termoplásticos por el procedimiento de inyección. El primer y el segundo capítulo del manual son una introducción básica a los plásticos y a sus propiedades. Químicamente los plásticos se basan en que el átomo de carbono es tetravalente y que sus cuatro enlaces se combinan fácilmente con otros átomos. Las materias plásticas se componen básicamente de cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. No obstante, la materia plástica recién obtenida no posee las propiedades deseadas para hacerlo utilizable. Para obtener un material con unas especificaciones definitivas debe recibir diversos aditivos y pasar por determinados tratamientos de preparación.
foto

'Glosario de terminología de los plásticos en cinco idiomas'. Glenz, W., Guyot, H., Marchelli, R., Santolaria, M. Editorial: Hanser

La idea de crear un glosario de terminología de los plásticos en cinco idiomas nació con el propósito de prestar un servicio a los profesionales de diferentes países y para romper las barreras idiomáticas dentro de la comunidad internacional de los plásticos. Con la ayuda de este libreto es posible encontrar la traducción de un termino entre cualquier de los cinco idiomas recogidos: alemán, español, francés, ingles e italiano. Aunque la entrada primera corresponde al español, su estructura permite acceder con la misma facilidad desde y hacia los otros cuatro.
foto

'Introducción de la tecnología de los plásticos', Michaeli / Greif / Kaufmann / Vossebürger. Editorial: Hanser

Esta obra se destina tanto a quienes desean iniciarse en la tecnología de los plásticos como a los que teniendo nociones dispersas necesitan sistematizar sus conocimientos. Concebido como libro de autoaprendizaje, está dividido en 20 lecciones, en las que se tratan de forma comprensible los temas más relevantes: desde los principios químicos y los procedimientos de transformación hasta la problemática de los residuos y su aprovechamiento. Cada lección incluye unas preguntas clave y controles de aprovechamiento, con los que se ayuda al lector a asimilar correctamente los contenidos presentados y a comprobar el grado de comprensión alcanzado. La concepción didáctica del libro permite aprender a un ritmo adaptado a las necesidades personales del lector y promueve en éste un estilo metódico de aprendizaje. A lo largo de toda la obra se recurre al ejemplo de un mismo caso práctico para hacer posible la conexión entre los principios técnicos que rigen los plásticos y la práctica.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS