Posicionamos su web SEO / SEM
La conclusión de un estudio del efecto del ácido poliláctico (PLA) en el reciclado del PET encargado por Petcore

Una sola botella de PLA mezclada con 100 de PET perjudicaría la calidad del material reciclado

Redacción PU28/04/2008

28 de abril de 2008

La asociación Petcore, con sede en Bruselas, cuya misión es asegurar el crecimiento sostenible de la recogida de PET postconsumo y el apoyo a todos los procesos de reciclado, ha encargado un estudio que demuestra que la incursión de botellas de PLA en la corriente habitual de botellas de PET destinadas al reciclado, perjudica la calidad del material reciclado.
Los productores de PLA han manifestado que el PLA es compatible con las infraestructuras existentes para la recogida, selección y reciclado actualmente disponibles en los países de la Europa comunitaria.

Como consecuencia de ello, el Comité Técnico de Petcore ha encargado una evaluación independiente de los efectos del PLA en la corriente de reciclado de PET. El estudio se puede solicitar a través del email: Info@petcore.org.

La base de las investigaciones llevadas a cabo por Petcore han sido las repetidas afirmaciones por parte de los productores de PLA de que un 0,1 por ciento de PLA mezclado con el PET recuperado no evitaría el reciclado ni dañaría la calidad del reciclado de PET. Esta afirmación sugiere que una cantidad superior a ese 0,1 por ciento conduciría a problemas en el reciclado de PET.

El estudio independiente ha demostrado con claridad, según informa Petcore, que niveles inferiores al 0,1 por ciento (menos de una botella entre 100) tendrían la consecuencia de hacer inservible la resina de PET recuperado para la mayor parte de aplicaciones, lo cual reduciría mucho el valor del reciclado de PET.

Petcore ha hecho pública su seria preocupación porque incluso la penetración de muy pequeñas cantidades de PLA en la corriente de reciclado de PET perjudicará en gran medida a toda la infraestructura ya existente.

La recogida y reciclado de PET en Europa está teniendo mucho éxito. Unos 40.000 millones de botellas (un millón de toneladas) se recogen para el reciclado, sólo en la UE, y se trata de una de las iniciativas más exitosas de todas las llevadas a cabo en el campo del reciclado. La pureza de la entrada y las tecnologías de separado y reciclado, así como la alta calidad de los mercados receptores, aseguran el éxito sostenible de este mercado.

foto
Petcore, la asociación europea sin ánimo de lucro que promueve la recogida eficiente y el reciclado de envases de PET, cuenta con una larga reputación por su experiencia en las tecnologías relacionadas con la recogida, selección y reciclado. Nunca ha tomado parte a favor o en contra de productos o de sistemas de recogida, si no interfieren en el reciclado del PET.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS