Actualidad Info Actualidad

Idinova celebra en Ifa su segunda edición

Redacción PU21/04/2008
La feria es fruto de la fusión de Protodesign e Intermolde

Idinova, la 2ª Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2008 en la Institución Ferial Alicantina ú reune a empresarios y profesionales del sector para compartir las últimas novedades en I+D+I. El certamen, que coincide en fechas con Futurmoda, cuenta con misiones inversas de Túnez, Marruecos y Argelia además de un amplio programa de jornadas.
Imagen

Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina fusionaron hace un año dos grandes certámenes: Protodesign, certamen que se celebraba en Feria Valencia, e Intermolde, que hacia lo propio en Alicante. De esta unión nace Idinova, feria internacional que celebró su primera edición el año pasado en Valencia pero que por su carácter itinerante este año se celebrará en Alicante. De esta manera, se pretende crear en una única feria soluciones relacionadas con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Idinova está en continuo desarrollo y progreso para ofrecer las mejores soluciones en diseño de producto, ingeniería, software, materiales, moldes y matrices, procesos de series cortas, centros tecnológicos, asociaciones y universidades.

Imagen
Idinova está en continuo desarrollo y progreso para ofrecer las mejores soluciones en diseño de producto, ingeniería, software, materiales, moldes y matrices, procesos de series cortas, centros tecnológicos, asociaciones y universidades

Idinova ofrece actividades complementarias a través de jornadas formativas y misiones inversas. En este sentido, la Institución en colaboración con Aiju, Centro Tecnológico y el Impiva, ha organizado unas jornadas técnicas en las que se presentan las novedades tecnológicas de los sectores de moldes y de transformación de plásticos y que son un lugar de encuentro para empresas dedicadas a la investigación, el desarrollo y la subcontratación de productos y/o servicios de los sectores metal – mecánico – plásticos, donde poder intercambia conocimientos sobre avances tecnológicos y realizar contactos entre empresarios de estos sectores. Durante la jornada del día 8 se desarrollarán tres ponencias en torno al la mecánica y durante la siguiente jornada, la del día 9, se llevarán a cabo otras tantas charlas, aunque esta vez tendrán como eje central los plásticos.

El certamen también contará con una conferencia del prestigioso divulgador científico Eduardo Punset sobre Innovación en la empresa, que tendrá lugar el miércoles 7 de mayo a las 17.00 horas en e salón de actos de la Institución Ferial Alicantina. El acceso a la conferencia será totalmente gratuito aunque limitado al aforo del local.

Asimismo, IFA ha firmado un convenio de colaboración con la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia (UCEF), para la promoción del certamen y para la organización conjunta de un salón de la subcontratación dentro de Idinova. Asimismo, dicha asociación, contará con un stand en la feria.

Respecto a las misiones inversas, decir que a través del IVEX se ha concertado la visita al certamen de empresarios provenientes de Túnez, Marrueco y Argelia. El objetivo es abrir nuevas vías de negocio con estas empresas. De este modo, se han organizado reuniones entre los expositores y las empresas visitantes.

Imagen

Programa jornadas

Día 8 de mayo de 2008

Mecánica

17.00 – 17.35hs. Funcionalidades avanzadas de los controles numéricos. Marcelino Novo. Director Tecnológico CNC

17.35 – 18.10hs. Mejora la rugosidad de moldes y matrices mediante el bruñido con bola. Aitzol Lamikiz. Profesor titular del Dpto. Ingeniería Mecánica de la Universidad del País Vasco.

18.10 – 18.45hs. Tecnologías avanzadas de mecanizado para el sector del molde: láser ultrasonido. Carmen Sanz. Directora de la Unidad de tecnologías avanzadas de fabricación de Tekniker

Día 9 de mayo de 2008

Plásticos

10.30 – 11.15hs. Optimización del moldeo de inyección a través de las variaciones de temperatura del molde durante el ciclo de inyección. José Antonio Jaldo. Director Gerente de Hofman Innovation Ibérica. S.A.

11.15 – 12.30hs. Nuevas tecnologías de inyección: inyección de espuma estructural, inyección por agua, inyección con contramoldeo de Films y tejidos. Helmut Eckardt. Director de nuevas tecnologías de Battenfeld.

12.30 – 13.15hs. Herramientas integradas para controlar la calidad del proceso de inyección de plásticos (cámara infrarroja para controlar temperatura del molde, sofware de detección de fallos…). Timo Turo. Director Técnico de Elastopolis.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS