Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El primer salón internacional de materiales compuestos

Gran éxito de Jec Show 2008 en Europa

Redacción PU21/04/2008
Del 1 al 3 de abril de 2008 París ha sido la capital mundial de los materiales compuestos, con un número récord de visitas y una explosión de su superficie. Emplazado en 43.500 m2 y 7 pabellones, por primera vez completados por una zona de demostración exterior y un auditorio/sala de reuniones, especialmente construido para la ocasión, el Jec Show 2008 ha obtenido un éxito sin precedentes.
foto

El salón ha contado con la presencia de 1.053 expositores, el 74 por ciento de los expositores eran empresas extranjeras y más de cien acudían por primera vez. La mayoría de estos nuevos expositores procedían de Europa, en donde el Jec Show es el primer salón profesional de materiales compuestos. El número de visitantes ascendió a más de 27.000 profesionales llegados de 96 países, con un aumento del 13 por ciento el día más visitado. Un visitante de cada dos era un comprador o un usuario en busca de nuevas soluciones para las industrias aeronáutica, marítima, automovilística, de la construcción, de las infraestructuras, energética, deportiva y de ocio.

La temática de 2008 “Avances en materia de procedimientos y de medio ambiente” ha permitido medir la madurez de esta industria. El Grupo Jec asegura la promoción internacional de la utilización de los compuestos. Conecta e informa a más de 200.000 profesionales gracias a una oferta de servicios como por ejemplo las publicaciones Jec (estudios estratégicos, obras técnicas y Jec Composites Magazine) y el Programa de premios Jec Innovation Awards.

Las dos próximas citas de los salones Jec serán Jec Asia, del 22 al 24 de octubre en Singapur y Jec Show en París del 24 al 26 de mayo de 2009.

Jec Show 2008
foto
Panfleto de Jec Asia que será el próximo octubre de 2008
Jec Asia se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2008 en Singapur

El mercado de los materiales composites está creciendo significativamente en todo el mundo. “La principal tendencia internacional es el balace de los mercados las plantas de producción en cada continente, afirmó Frédérique Mutel, Presidente y CEO de JEC Group durante la presentación del evento. “El mercado de los composites ha crecido un 6,3 por ciento desde 2001 con el principal crecimiento en la region de Asia Pacífico (más del 10 por ciento de media). Asia Pacífico representa hoy el 36 por ciento del mercado de composites. Para 2015, se prevé que ascienda al 46 por ciento. Además, el crecimiento del mercado asiático conducirá el crecimiento del mercado internacional entre 2005 y 2015. Esta es una de las razones por las que es vital crear un encuentro entre los profesionales de esta región y tomar nota de sus necesidades. Jec Asia, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Singapur, ha sido diseñado por Jec Group, “para facilitar el intercambio y la conexión”, apuntó Frédérique Mutel. Además, Singapur es un centro neurálgico en Asia.

Para su primera sesión, JeC Asia presentará “las Mejores Soluciones de Composites” en las áreas de tecnologías de fabricación y procesos, aplicaciones y mercados en Asia Pacífico.

foto
El sector en cifras

El sector de los composites es reciente ya que data de 1940. Todos los segmentos de la cadena de valor ascienden a 550.00 puestos de trabajo en todo el mundo. El mercado internacional supone cerca de 8,2 millones de toneladasy el valor total asicende a 53.000 millones de euros.

Las expectativas de 2005-2015 se verán motivadas por el crecimiento asiático. Por ejemplo, el mercado chino representará el 32 por ciento del total en 2015 frente al 16 por ciento de 2005. La región Asia-Pacífico excluyendo Japón, supondrá el 49 por ciento en 2015 frente al 33 por ciento de 2005.

Según Jec, el mercado de composites en Asia Pacífico registró el 36 por ciento del valor total de la industria.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS