Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aiju y Caja Mediterráneo hace posible la fabricación de juguetes biodegradables

25/04/2008

25 de abril de 2008

El Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju), en colaboración con Obras Sociales CAM, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación e Impiva, ha desarrollado un proyecto innovador que incorpora cáscara de almendra al material plástico para la fabricación de juguetes. El objetivo es aumentar las características biodegradables de los artículos fabricados y, a la vez, proporcionar nuevos usos a residuos naturales producidos en cultivos mediterráneos, como es en este caso la cáscara de almendra.

Según declaraciones del Aiju “La incorporación de cáscaras de almendra, un recurso natural renovable, a formulaciones de materiales plásticos puede contribuir a mejorar los problemas medioambientales. Además, permiten abaratar el coste del producto final ya que el precio aproximado de la cáscara de almendra es aproximadamente de 0,20/kg, mientras que el precio del HDPE o del PS es mayor. Al mismo tiempo, con esta sustitución parcial se le proporciona al producto un valor añadido”.

Estos refuerzos naturales aseguran el reciclaje, ya que se descomponen fácilmente sin presentar ningún tipo de residuo tóxico y pueden ser eliminados por procesos de biodegradación. Además de en el sector juguetero, estos plásticos con cualidades biodegradables, se pueden introducir en los sectores de la construcción, el automóvil, muebles, objetos decorativos, parques infantiles y en perfiles de ventanas y puertas.

foto
Juguetes biodegradables.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete