AENOR presenta la campaña informativa de la marca de calidad para productos plásticos

16/10/2002

16 de octubre de 2002

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en las oficinas de AENOR (Asociación Española de Normalización y. Certificación) en Madrid la presentación oficial de la Campaña Informativa de la Marca N de calidad para productos plásticos.
En el transcurso de la presentación intervinieron los diferentes colectivos implicados en la Campaña. Como moderador, Andrés Blázquez, Director de Certificación de Productos de AENOR, comentó el objetivo principal de la campaña: informar de la importancia de la calidad como factor diferenciador a prescriptores y fabricantes, en España y en el extranjero, ante mercados cada vez más competitivos.
Ricardo Pascual, Responsable del Área de Certificación de Producto de AENOR, realizó un análisis de la situación actual de la Certificación en sector del plástico en España, destacando las siguientes cifras: 1.238 productos certificados, de 131 empresas, 70 de las cuales son españolas y 60 internacionales, lo que indica el prestigio de la Marca N, incluso más allá de nuestras fronteras.
Arturo Cerro, en su primera intervención ante los medios de comunicación tras su nombramiento como nuevo Director General de ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plástico), destacó el apoyo que desde hace años viene prestando su asociación a las iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad en los procesos industriales. ANAIP fue pionera de la Marca de Calidad, la primera en crearse en 1970. Arturo Cerro quiso señalar la intención de la industria plástica de seguir avanzando en el terreno de gestión de la calidad, a través de la concienciación los prescriptores sobre su importante papel para hacer partícipes a nuevas empresas y sectores de actividad.
La campaña, coordinada por la agencia de comunicación Edelman P.R.W., se desarrollará a lo largo de 12 CC.AA. y concluirá el próximo mes de marzo de 2003. Mañana se celebra en Bilbao. La campaña consta de varios materiales informativos, entre los que destacan un folleto informativo, un CD divulgativo y una página web, que incluirá noticias y fotografías de las propias jornadas, así como información de interés.
La asistencia se puede confirmar en el teléfono 91 556 01 54.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS