Invierte en una instalación de moldeo por soplado de alta potencia de Bekum

Gaplast se expande en el sector de las aplicaciones farmacéuticas

Redacción PU26/03/2008
El negocio farmacéutico de Gaplast viene determinado por las elevadas exigencias de los clientes: los cuerpos de moldeo por soplado de 6 capas de una bolsa en caja patentados, establecen exigencias extremas repecto a la técnica utilizada. Bekum, socio durante muchos años de la empresa Gaplast ubicada en Saulgrub (Alemania), ha suministrado a ésta última, recientemente, una máquina de moldeo por coextrusión-soplado Bekum BM 206 DL con 6 extrusionadoras.
foto
Stephan Kneer, Director de I+D de Gaplast: “La nueva instalación supone para nosotros una combinación perfecta entre flexibilidad y exigencia de calidad”.
foto
Máquina de moldeo por coextrusión-soplado de dos estaciones Bekum BM 206 DL con 6 extrusionadoras

Las exigencias no podían haber sido mayores: Gaplast encargó una máquina de moldeo por soplado de dos estaciones BM 206 DL con 4 cabezales de extrusión y 6 extrusionadoras. La instalación llena cuatro cavidades a la derecha y otras cuatro a la izquierda. Con estas exigencias, el diseño y fabricación de la instalación fue un reto para Bekum en su sede situada en Berlín. La pieza esencial de la instalación presenta un cabezal de extrusión de grandes dimensiones situado en el centro. Para facilitar el acceso y el mantenimiento en Gaplast, Bekum construyó un dispositivo de cambio rápido. Las exigencias de calidad de las botellas farmacéuticas dieron como resultado un sistema hidráulico basculante adicional de la extrusionadora para controlar de forma óptima la impermeabilidad.

La ambición tecnológica y la flexibilidad de esta máquina se reflejan también en la distribución del material en el cabezal de extrusión: esta pieza clave de la técnica de moldeo por soplado se combinó como distribuidor helicoidal para la botella; para la bolsa interior se utiliza una herramienta de pinola con un conducto de curva cardioide. Bekum continúa explicando que las nuevas máquinas, gracias a su control optimizado, instauran una capacidad de reproducción impensable hasta el momenrto: la BM 206 DL no solo puede dosificar de forma variable y en 8 niveles la entrada de aire mediante las válvulas, sino que también puede dosificarse la presión por cada extrusora de forma muy exacta y, sobre todo, reproducirse perfectamente. Según los datos suministrados por Gaplast, se establecieron nuevas referencias en el control y la supervisión del proceso. La conocida exigencia de calidad del distintivo “Made in Germany” y la entrega al desarrollo llevada a cabo por Bekum y demostrada con estas impresionantes máquinas, revelan el estado y el valor de la construcción de máquinas especiales en Alemania.

foto
Vista de la Bekum BM 206 DL con las puertas abiertas: a la derecha y a la izquierda, los soportes de herramientas de cuatro compartimentos; en el centro, el cabezal de extrusión grande con unidad de cambio arriba; en la parte superior están colocadas las extrusionadoras en semicírculo y en horizontal

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS