Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elaboramos el único estudio de mercado sobre las ventas de maquinaria en la industria del plástico en España

Plásticos Universales organiza el estudio de mercado de inyección, periféricos y robots 2017

Redacción Interempresas19/02/2018

Cifras de ventas, tipología de máquinas, zonas geográficas con mayor demanda… estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio de mercado que anualmente elaboramos en Interempresas / Plásticos Universales con el apoyo de las principales empresas del sector de la inyección de plástico, de los periféricos y de los robots. Reunidos en la sala Hemicicle de Fira de Barcelona el pasado 6 de febrero, los asistentes tuvieron ocasión de debatir sobre aspectos de interés del sector en un ambiente donde primó el optimismo.

Marcada por el éxito de participación y por un clima de optimismo, la reunión es ya una cita ineludible para los principales agentes de los sectores de la inyección de plásticos, de periféricos y de robots específicos para la industria del plástico. Desde sus inicios la evolución ha sido un fiel reflejo de la actualidad económica global y especialmente de este sector. Por fortuna, los resultados del estudio en las últimas ediciones han mejorado, las cifras de ventas especialmente en algunas máquinas, robots o periféricos han ido en aumento y todo apunta a un futuro prometedor.

Parámetros como las ventas totales, el tamaño y tipología de máquinas, los sectores de aplicación de las máquinas comercializadas o las zonas geográficas con mayor índice de ventas son algunos de los resultados que se obtienen. El estudio, además, analiza las ventas de máquinas de segunda mano así como las unidades, la facturación y el precio medio de los diferentes periféricos más empleados en la industria del plástico. Los robots cartesianos, complemento cada vez más empleado en una industria automatizada, son también objeto de estudio.

foto
Éxito de participación en el estudio de mercado.
Tras la recogida de datos, que se entregan de forma anónima, Albert Riera, director de ventas de B. U. de Fira de Barcelona, aprovechó la reunión para dar a conocer entre los asistentes la tercera edición de la feria In3dustry y el Salón de Transformadores, este último organizado conjuntamente con Fira de Barcelona, Centro Español de Plástico y Plásticos Universales / Interempresas.
foto
Albert Riera, director de ventas de B. U. de Fira de Barcelona, presenta a los asistentes la feria In(3D)ustry y el Salón de Transformadores.

Salón de Transformadores, Transplas

El Salón de Transformadores de Plástico nace con la idea de proporcionar a los transformadores de plásticos una plataforma ferial en la que puedan acercarse a la industria de los plásticos en un salón único en nuestro país.

foto
Pausa para café mientras se esperan los resultados.

El Salón de Transformadores de Plástico, Transplas, ofrece la posibilidad de participar como expositor dentro de este espacio con un stand de 9 metros cuadrados y todo lo indispensable para recibir a los visitantes (mostrador modular, mesa, taburetes, conexión eléctrica y logotipos en rótulo y mostrador).

Como novedad, este año se celebrará del 30 de de septiembre al 3 de octubre en Gran Via 2 de Fira de Barcelona, conjuntamente con la feria In(3D)ustry From Needs to Solutions, centrada en la fabricación avanzada y aditiva, conocida popularmente como impresión en tres dimensiones (3D).

 

foto
Entrega de resultados el estudio de mercado.
El certamen, que se define como un ‘hub' global, reunirá a todos los segmentos que configuran el ecosistema de la fabricación avanzada y aditiva para fomentar la mejora tecnológica de estos innovadores sistemas.
foto

Hasco, patrocinador de la jornada

La firma Hasco Ibérica Normalizados es la filial de la conocida marca alemana de normalizados. Como proveedores de sistemas de inyección su principal objetivo es el de suministrar en cada caso una solución específica para lograr el máximo rendimiento.

Desde sus orígenes, hace 90 años, como pequeño taller artesanal hasta nuestros días, como uno de los principales proveedores de la industria del molde en todo el mundo, Hasco busca la eficacia y la calidad, valores que, sumados a un servicio cooperativo orientado al cliente, determinan “el éxito de la empresa y el de sus clientes a largo plazo”.

La división de sistemas de canal caliente de Hasco suministra sistemas de inyección fiables y adaptados a los requerimientos de la pieza, del proceso de inyección y a las necesidades en la construcción del molde.

Hasco es patrocinador del evento.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.