Plastigaur apuesta por el nuevo CRM de Grupo i68

25/03/2008

25 de marzo de 2008

Plastigaur es una empresa familiar fundada en 1989 con sede en Andoain (Guipúzcoa) que se dedica a fabricar films y tubos de polietileno termoretráctil, strech hood o tubos extensibles, films para laminar, bolsas, láminas, fundas de palet y bolsas para cubitos de hielo. Debido al gran número de competidores que tiene en el mercado, Plastigaur necesitaba ofrecer una gran cantidad de productos con un valor añadido que le posicionase por encima de su competencia. Para ello, debía hacer frente a dos problemas: por un lado, la dificultad para sobreponerse a los aumentos de los costes y a la necesidad de vender más productos; por otro, la inestabilidad y fuertes subidas de los precios que tiene sus materias primas, que son derivados del petróleo.
La problemática general a la que se enfrentaba la fase de producción, era la pérdida de información vital para la toma de decisiones y fijación de la estrategia, lo que creaba una dificultad para conseguir un histórico de interlocutores, visitas y actividades. Además la información disponible estaba almacenada en muchos sitios y organizada sin ningún criterio.
Había varios departamentos que se enfrentaban a problemas que debían ser solucionados si se querían conseguir los objetivos. El Comercial, tenía que controlar la labor de los delegados comerciales propios, así como las complicaciones de comunicación de los delegados hacia la empresa y viceversa. Por su parte, el Financiero necesitaba realizar el seguimiento de impagados, reclamaciones de pago, etc. y el departamento de Compras, necesitaba mantener un registro histórico.
Grupo i68, gracias a su nueva aplicación CRM podía dar una solución que permitiera a la compañía englobar toda la información, accesibilidad vía web para todas aquellas personas ubicadas fuera o que estuvieran de viaje, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS