Posicionamos su web SEO / SEM

El sector del plástico italiano quiere consolidar su presencia en Europa

03/10/2002

3 de octubre de 2002

La industria italiana de constructores de maquinaria para plásticos (reunida en torno a Assocomaplast) ha decidido potenciar el mercado europeo, que capitaliza más de la mitad de las exportaciones italianas. Este interés se ha convertido en la presencia directa de una cincuentena de empresas italianas en las ferias de Interplas (Reino Unido), Fakuma (Alemania) y Equiplast (España). La feria Interplas se celebra en Birmingham del 30 de septiembre al 4 de octubre, Fakuma tiene lugar en Friedrichshafen del 15 al 19 de octubre y Equiplast se organiza en la Fira de Barcelona del 26 al 30 de noviembre.
Alemania, Reino Unido y España son mercados muy importantes para la industria italiana de maquinaria para plásticos. Según datos de los últimos diez años, las compras efectuadas por el mercado alemán representan el 12 por ciento del total, el Reino Unido acapara el 6,3 por ciento de promedio y España, el 5,5 por ciento.
El pasado año Alemania importó maquinaria italiana por un valor de 325 millones de euros, el Reino Unido, 110 millones y España, 140.
La industria italiana de fabricantes de máquinas, utillajes y moldes para plástico exportó el pasado año por valor de 2.200 millones de euros y produjo por valor de 3.700 millones. Las importaciones ascendieron a 600 millones, por lo que la balanza comercial fue positiva —1.600 millones.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS