Posicionamos su web SEO / SEM

Dyneema, la fibra más fuerte del mundo, protegerá a los pilotos

13/09/2002

13 de septiembre de 2002

El Gobierno Americano exige a las líneas aéreas, tras los atentados del 11 de septiembre, el blindaje de las cabinas de los pilotos de todos los vuelos comerciales que sobrevuelen los Estados Unidos.Normativa de protección que ha de ser aplicada antes del 9 de abril del año que viene.
Una prioridad que ha empezado a hacerse realidad con la elección de la fibra Dyneema de DSM, aplicada en la primera puerta de cabina blindada que será certificada por la FAA (American Federal Aviation Administration), entidad que ha asumido el liderazgo al regular todas las aeronaves que circulen por el espacio aéreo americano.
La puerta ha sido diseñada por C&D Aerospace en California, la más grande constructora de interiores de aeronaves en la industria de la aviación. Los primeros paneles serán instalados en Boeing 737 y 757 y aviones construidos por Bombardier y Embraer.
La elección de la fibra Dyneema se debe a sus características estructurales, de balísticas y de peso, ya que resulta veinte veces más fuerte que el acero y es a la vez un material superligero y resistente.
C&D, empresa que ha adquirido Dyneema, ha firmado contratos con la mayoría de líneas aéreas del mundo (entre ellas, American Airlines, United Airlines, Delta, Lufthansa, British Airways o KLM) y tres de los más grandes fabricantes de estructuras. Algunos de los aviones usados por estas aerolíneas han sido recientemente equipados con puertas hechas de Dyneema.
La demanda de una protección mejor y más ligera para personas y vehículos ha crecido tremendamente durante los últimos años y va en aumento, en especial desde el 11 de septiembre. DSM responde a este crecimiento doblando su capacidad de producción de Dyneema –un incremento que la compañía inició en el 2000 y completará a finales de 2002.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS