Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Patentan un prototipo para dar forma a tubos de plástico en 3D mediante ultrasonidos

08/11/2017

La empresa Cairó Farrier y el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han patentado un nuevo proceso de conformado de tubos de plástico en 3D que permite crear cualquier forma y geometría, mediante la aplicación de ultrasonidos de alta potencia.

foto
Según explica el director de la Área de Tecnologías Industriales de Eurecat, Xavier Plantà, “actualmente los procesos para hacerlo son muy caros, poco eficientes y difíciles de hacer funcionar”, mientras que el nuevo prototipo que se ha patentado es “sencillo, económico, segur, eficiente y con una calidad igual o mejor”, unas prestaciones que han despertado “mucho interés por parte de fabricantes del sector de la automoción”.

El proyecto, financiado por el Cedeti, aporta “mucha libertad en el desarrollo del producto”, añade Xavier Gómez, ingeniero de producto de la empresa Cairó Farrier. Con menos inversión, señala Gómez, se consigue un producto con “más eficiencia energética y en reducción de tiempo y costes”, con una “máquina más sencilla y un proceso mucho más sostenible”.

Eurecat ha ayudado a caracterizar el proceso, a desarrollar el conocimiento y hacerlo industrialmente viable, en un proyecto que comenzado hace ahora un año y que acabará dentro de 3 meses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico del PlásticoIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaCentro Español de Plásticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS