Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EATS prevé un incremento de precios en productos plásticos para interior del automóvil

24/01/2008

24 de enero de 2008

EATS (European Automotive Trim Suppliers), la organización sectorial europea con base en Bruselas para materiales decorativos y funcionales para coches e interior de vehículos, ha informado que la industria se verá obligada a incrementar precios de los productos basados en polímeros desde enero de 2008.
El recién elegido Presidente de EATS, Andersson, informa que “las dos razones principales son el incremento de los precios de materias primas motivados por los altos precios de energía y petróleo, que tienen como consecuencia unos precios más altos para el etileno y propileno, utilizados en productos plásticos”.
Recientemente los productos primarios para la fabricación de plastificantes han sufrido una escalada de precios. En piezas de interiores de automóviles, los plastificantes con propiedades especiales se utilizan para espumas de PVC laminadas y piel sintética de PVC
En un sector donde las materias primas suponen algunas veces hasta el 70 por ciento del precio de venta, la influencia del precio del petróleo es alta.
El rápido incremento del consumo en las industrias plásticas de China e India está colaborando más aún en este incremento de los precios.
Además de los aumentos de precios, se prevé también una escasez en el suministro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS